Sindrome aspeguer
Trastorno neuro-biologico del comortamiento
Imagen de uso libre- Pixabay
29 Ene 2020 08:20 AM

A la cana perversa santandereana por abusar de niño con problemas mentales 

Liliana
Pinzón Garzón
La mujer habría aprovechado la condición del menor y su cercanía con los padres del mismo.

Una mujer en Santander fue capturada luego de que fuera puesta una denuncia en su contra en la que se le acusa de haber abusado sexualmente de un menor de edad.

Los hechos habrían ocurrido en mayo del 2018 cuando la supuesta agresora, identificada como Socorro Calderón Torres cometió presuntamente actos obscenos con el menor de edad, quien para la época tenía 13 años.

Pese a que se trata de un hecho aberrante, este caso presenta una particularidad y es que el niño tiene una condición especial ya que presenta retardo mental, dándole un agravante al abuso cometido, según la denuncia, por Calderón Torres.

Los actos sexuales habrían sido producto de la confianza y cercanía que la señalada agresora tenía con la madre del menor de edad y su círculo familiar, propiciando que en un descuido se cometiera el abuso.

Pese a la condición de discapacidad mental del niño, este logró contarle a su mamá lo que le habría ocurrido y señaló directamente a Socorro Calderón como su abusadora.

La madre del menor inmediatamente interpuso la denuncia y tras una investigación se logró que se dictara una orden de detención contra la acusada, quien fue capturada en el casco urbano del municipio de Piedecuesta (Santander).

Posteriormente fue presentada ante un juez con función de control de garantías quien tras analizar el caso y las pruebas de los investigadores, acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Calderón Torres.

La mujer fue trasladada a una cárcel donde deberá permanecer recluida mientras avanza el proceso en el que deberá demostrar su inocencia, pues durante la audiencia la capturada no aceptó cargos.

Sin embargo, la Fiscalía recolecta pruebas para pedir una condena contra la mujer a quien le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Fuente
LA FM