Presunto abusador de Hilary Castro en estación de Transmilenio
Juan Pablo González, presunto abusador de Hilary Castro en estación de Transmilenio
Noticias RCN
23 Nov 2022 09:52 PM

A la cana policías por la muerte de presunto violador de menor en Transmi

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Juan Pablo González fue hallado muerto en la URI de Puente Aranda.

Un juez envió a la cárcel a los cinco policías presumiblemente implicados en la muerte violenta de Juan Pablo González, el presunto abusador de la joven Hilary Castro, en una estación de Transmilenio en Bogotá.

La audiencia tuvo una duración de más de cinco horas, en las cuales el juez ratificó la negligencia de los uniformados en la URI de Puente Aranda.

Lea además: Abusador asesinado en URI de Puente Aranda habría sido obligado a tomar orines

En su intervención el juez 11 garantías, estipuló que, “lamentablemente la ley que se está manejando en las URIS es la del silencio, aseveró que es posible que las personas privadas de la libertad tengan el control de las celdas y ellos sean los que deciden quién está o no con vida”.

 “Es muy grave que bajo la custodia de la autoridad sea asesinado un ciudadano”, dijo el juez. Por ello, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario.

Cabe destacar que en el relato indica que los policías sí son un peligro para la comunidad, ya que no cumplen con el deber asignado al momento de encaminarse ante su profesión y velar por la vida de las personas.

Además, el juez indica que, a su parecer, los implicados actuaron acuerdo a las partes para torturar e incluso quitarle la vida a Juan Pablo González siendo un acto muy tenaz.

A los cinco policías les imputaron los delitos de homicidio agravado por omisión y tortura, por no actuar de acuerdo con su rol y no haber evitado la golpiza que le propinaron a González hasta causarle la muerte.

Lea también: Fémina denuncia presunto abuso policial en pleno evento cultural en Cundinamarca

Si bien, como evidencia fueron demostrados unos videos que dan cuenta de “se ve que ingresan al pasillo de las celdas del segundo piso tres uniformados, los patrulleros Blanco, González y Montealegre, quedando en la parte externa del patrullero Sánchez quién quedaba como encargado de las llaves y las puertas del pasillo y el baño están a tan solo cinco pasos”, destaca el fiscal resaltando la poca participación para evitar una tragedia.