
Cae comandante de un CAI y 11 uniformados más señalados de ser sus secuaces cometiendo delitos en Bogotá
La Fiscalía General de la Nación logró capturar al comandante del CAI de la Gorgonzola y a 11 policías que venían cometiendo varios delitos en la capital de la república y que ahora deberán responder ante un juez de la República.
Ocurrió en una acción investigativa adelantada por la Fiscalìa 209 de la Seccional de la Unidad Especial de Estructura de Apoyo, en coordinación con la Policìa Nacional.
Este operativo se llevó a cabo en la localidad de Puente Aranda, permitiendo la captura de doce miembros de la Policía Metropolitana, vinculados al CAI de la Gorgonzola, quienes presuntamente venían haciendo parte de un grupo delincuencial que cometía delitos en diferentes puntos de la ciudad.
Puede leer. ¿A qué se debió el bloqueo de este viernes en el centro de Bogotá? Comerciantes se rebotaron
De acuerdo con voceros del proceso de investigación, el cual fue desarrollado durante varios meses, se logró reunir pruebas que llevaron a la emisión de las ordenes de captura por el juez respectivo. En ese sentido los doce uniformados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricato y falsedad ideológica en documento público.
Es así que varios delitos fueron cometidos en el sector de Puente Aranda por delincuentes que vestían prendas de la policía, lo que les facilitaba la comisión de delitos y darse a la fuga sin ser ubicados por las autoridades de la localidad de Puente Aranda.
Para el esclarecimiento de varios delitos que sucedieron en los meses recientes en esta parte de la ciudad es necesario que la ciudadanía afectada ayude a entregar pruebas y puedan ser sometidos a penas de prisión ejemplares a estos servidores públicos que utilizaron a la institución para cometer delitos.
Le puede interesar: Vecinos del Salitre no volverían a bloquear calles por reubicación de indígenas, pero se harán escuchar con cacerolazo
El Comandante de la Policía Metropolitana General Giovanni Cristancho dijo, "en el marco de la política integral y transparente desde la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación , se capturan doce funcionarios de la Policía Metropolitana adscritos a la Estación Puente Aranda.
Finalmente dijo, la Policía nacional no tolera ningún acto que vaya en contra de la transparencia integridad policial.