Asesino expareja por celos en Bogotá
Asesino expareja por celos en Bogotá
Fiscalía General de la Nación
12 Oct 2022 04:13 PM

A la cana tipo que habría asesinado a su expareja frente a su hijo en Usme

Mauricio
Collazos
El hombre presuntamente cometió el crimen frente a su hijo de 4 años.

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento y ordenó el envio a la cárcel a Óscar Andrés Sosa Bustos,  como presunto responsable del homicidio de su excompañera sentimental, ocurrido el pasado 7 de octubre, en el barrio Lorenzo Alcantuz de la localidad de Usme, en el sur de la capital del país.

El juzgado a cargo del proceso acogió los elementos de pruebas técnicas y testimoniales  aportadas por parte de la Fiscalía General de la Nación.  

De acuerdo con las evidencias y testigos que declararon ante la justicia,  se sindica al agresor de haber llegado en la madrugada a la vivienda de su expareja, quien habría terminado la relación por los continuos maltratos físicos y verbales a los que era sometida.

Le puede interesar: Fémina habría sido asesinada a manos de su pareja y frente a su hijo de 4 años en Bogotá

A lo largo de las indagaciones también se estableció que otro de los factores que condujo al rompimiento de esta relación fueron las constantes escenas de celos que protagonizaba Óscar Andrés Sosa Bustos junto a la víctima, al punto que le prohibía tener contacto con familiares y amigos.

Con base en la reconstrucción de los hechos, se estableció que el día del crimen, en presencia de su excompañero sentimental, la mujer contestó una llamada por celular y la puso en altavoz y  al percatarse de que se trataba de un hombre, Sosa Bustos reaccionó violentamente, golpeó a la víctima en la cabeza y le presionó el cuello hasta causarle la muerte.

Una vez cometido el feminicidio,  Sosa Bustos se dio a la fuga hasta que agentes de Policía judicial lograron dar con su paradero y hacer efectiva la orden de captura en su contra.

Lea también: Video: Se conocen detalles del prófugo y asesino de patrullero de la Policía en el Restrepo

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a Óscar Andrés Sosa Bustos y le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado.

Al ser interrogado por parte del juez de control de garantías el capturado no aceptó los delitos imputados por parte de la Fiscalía General de la Nación en su contra.