Prisión
Prisión
Foto archivo
30 Ene 2021 11:04 AM

A la cárcel, dos de los implicados en desaparición de tres menores en Usaquén

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
La condena de los hombres fue de 11 años y 17 meses de prisión, por su participación en la desaparición y muerte de tres adolescentes.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a Brayan Héctor Medardo Duarte Rodríguez y Alexánder Martínez Muñoz, a 11 años y 17 meses de prisión, por su participación en la desaparición y muerte de tres adolescentes, en hechos ocurridos en la localidad de Usaquén, al norte de la capital del país.

Estos dos hombres fueron declarados responsables, en calidad de cómplices, de los delitos de desaparición forzada agravada; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado, durante los hechos ocurridos en febrero del 2017.

Lea además: Agarran a presuntos asesinos de parroquiano en el sur de Bogotá

Según trascendió, a los dos sujetos se les impuso una multa total de 3.333 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Según la Fiscalía, estos hechos se presentaron cuando se produjo la desaparición de los menores, entre los 15 y 17 años, "quienes se movilizaban en un vehículo desde el barrio San Cristóbal Norte, con la intención de llevar un mercado, al barrio Cerro Norte, donde vivían".

En ese sentido, el director Seccional de Fiscalia en Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, aseguró que esa fue la última vez que las víctimas fueron vistas con vida.

Le puede interesar: Trágico accidente de tránsito en el centro de Bogotá deja tres muertos y varios heridos

El funcionario también destacó que en marzo de ese mismo año, el vehículo fue encontrado en el barrio Santa Isabel de la localidad de Los Mártires.

"Se evidenció que dicho automotor fue modificado y le habían cambiado la placa", dijo Martínez. En relación a las pruebas que fueron suministradas por la Fiscalía, Martínez aseguró que demostraron que el día de los hechos, un grupo de "personas hurtó la camioneta en la que se movilizaban los menores, a quienes bajaron del vehículo y los trasladaron a una zona boscosa, donde les dispararon y abandonaron sus cuerpos", indicó.

En otros detalles de la investigación, RCN Radio conoció que el caso fue conocido inicialmente por un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del CTI, realizó alrededor del barrio Cerro Norte.

"Fue hasta el tres de mayo de 2019 que se lograron ubicar los restos óseos de las víctimas, por información de una fuente humana", explicó el director seccional.