Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá
López realizó su discurso en el Compensar de la avenida 68.
Jorge Baéz/ Sistema Integrado Digital
3 Nov 2022 08:30 AM

"A la clase media no le podemos meter la mano al bolsillo": Claudia López sobre Reforma Tributaria

Paula
Ruiz
La mandataria también profundizó sobre los programas de la alcaldía para personas vulnerables.

La alcaldesa, Claudia López, habló con el noticiero Alerta Bogotá sobre la economía de la capital, programas para personas vulnerables y la reforma tributaria. 

"La economía colombiana va volando, va creciendo, tras dos años de pandemia estamos recuperados, nos salvamos del riesgo de la muerte masiva, salvamos a las microempresas", aseguró López. 

De igual manera, la mandataria informó que a la fecha el desempleo ha bajado del 30% al 10% y hay más de 4 millones de personas trabajando. La pobreza, también, volvió a bajar. "Hoy tenemos menos desempleo que el que teníamos en septiembre del 2019 cuando no había pandemia, eso fue gracias a salir a salvar a las microempresas". 

López también indicó que se ha invertido en importantes programas como lo son:  Empleo Joven, Parceros, Las Manzanas del Cuidado y 'Jóvenes a la U'. 

Con estos programas han ayudado a 15.000 jóvenes que han estado en riesgo de caer en la delincuencia, a mujeres a conseguir trabajo y han becado a 15.000 jóvenes. "Vamos a abrir la convocatoria para becar el año entrante a 56.000 jóvenes más", puntualizó la alcaldesa. 

Lea aquí: Las Manzanas del Cuidado, un programa que le da calidad de vida a las mujeres de Bogotá

"Hoy Bogotá tiene menos pobreza multidimensional gracias a la inversión social de la alcaldía", informó 

Reforma Tributaria 

"El 3% de los colombianos que ganamos más somos los que vamos a pagar esa Reforma Tributaria para poder tener más inversión social, para el subsidio que el presidente le quiere dar a las mujeres cabeza de familia, para ayudarlas a salir adelante, para las universidades públicas que el presidente quiere hacer para que más jóvenes se eduquen, para la reforma agraria que necesitan los campesinos", dijo Claudia López. 

En ese sentido, la mandataria explicó que las personas que se ganan más de 10 millones de pesos que representan el 3% y las grandes empresas deberán pagar un "poquito más de impuestos" con el fin de ayudar a la gente que menos tiene, el 97% de los colombianos. 

"Yo personalmente los pago con gusto, es una reforma que es un poquito dolorosa porque alguien va a tener que pagar más pero nos va a ayudar a que no se caiga la inversión social, ambiental de reactivación económica. A la clase media no le podemos meter la mano al bolsillo en este momento, tenemos que ser los que más ganamos", concluyó López.