En una entrevista, Miguel Uribe sorprendió con una dedicatoria musical a su esposa
En una entrevista, Miguel Uribe sorprendió con una dedicatoria musical a su esposa
Tomado del Instagram de María Claudia Tarazona
11 Ago 2025 07:27 AM

La emotiva canción que Miguel Uribe dedicó a su esposa antes de morir

Adelaida Beatriz
Vangrieken Epiayu
En medio de una entrevista, Miguel Uribe sorprendió con una dedicatoria musical a su esposa.

Colombia amaneció conmovida este lunes 11 de agosto tras confirmarse la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. El dirigente político falleció en la madrugada luego de permanecer un poco más de dos meses hospitalizado en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, como consecuencia de un atentado que sufrió a inicios de junio y que le dejó graves secuelas en el sistema nervioso central.

Le puede interesar: Murió Miguel Uribe Turbay tras luchar por su vida por más de dos meses

Durante el fin de semana, Uribe presentó una hemorragia cerebral que obligó a una cirugía de urgencia. Aunque su familia había informado que su estado se estabilizó por momentos, finalmente no logró superar las complicaciones.

En medio del dolor por su partida, ha salido a la luz un recuerdo íntimo que hoy cobra un valor especial: una canción inédita que le dedicó a su esposa, María Claudia Tarazona, durante una entrevista en el canal de YouTube Parlando con Pacho Alerta.

Lea también: Clínica Santa Fe confirmó la muerte de Miguel Uribe Turbay: "Triste desenlace"

“Como extraño el brillo de tus ojos”

En esa conversación, más centrada en el lado humano que en el político, Miguel Uribe se animó a sentarse frente a un acordeón y un piano para sorprender a su esposa con una dedicatoria musical. Entre risas y un toque de timidez, advirtió que quizá ganaría “matripuntos” pero podría perder “votos”, antes de interpretar una melodía con una frase que hoy estremece:

Como extraño el brillo de tus ojos. Cuánta falta me hace el calor de tus abrazos. Cómo anhelo tus caricias sobre mí… Cuánta falta me hacen tus besos al dormir. Yo sé, yo sé que difícil es… déjame acompañarte. Cómo me duele verte llorar, saber que estás triste y no poderte ayudar. Cómo quisiera poderte abrazar, ofrecer mi vida y darte felicidad. Por más larga que sea la tormenta, el sol volverá a brillar; dale tiempo al alma, ten paciencia y déjala sanar. Tres luceros pronto empezarán a brillar; si estás tranquila, los podrás acompañar", fue la canción que cantó Miguel Uribe en medio de una entrevista para Alerta Bogotá. 

No te pierdas de leer: Hermana de Miguel Uribe rompe el silencio: “Dile a mi mamá que la amo”

La emotiva canción que Miguel Uribe dedicó a su esposa antes de morir

La pieza, aprendida en su infancia, fue interpretada con evidente cariño hacia María Claudia, quien siempre lo acompañó en su carrera y en los difíciles días de hospitalización.

Un hombre más allá de la política

Miguel Uribe, hijo de la fallecida periodista Diana Turbay y nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala, se destacó en la vida pública como concejal, secretario de Gobierno y senador. Sin embargo, en esta entrevista quedó claro que detrás del político había un esposo y padre profundamente comprometido con su familia.

No te pierdas de leer: Así hablaba Miguel Uribe Turbay de la muerte, su mayor miedo: "Me recuerda nuestra condición"

La voz de María Claudia

Horas después de su muerte, María Claudia Tarazona compartió un sentido mensaje:

“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas y el mejor papá para Alejandro. Nuestro amor trasciende este plano físico… Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad”.

Más noticias: Esposa de Miguel Uribe se despide: "Tendremos nuestra segunda oportunidad"

Un recuerdo para siempre

Hoy, esa canción inédita se convierte en un testimonio de amor que trasciende el tiempo. Entre las lágrimas de su familia, la melodía resuena como un último abrazo musical, recordando que, incluso en medio de la tragedia, las palabras y gestos de cariño pueden convertirse en eternos.

Fuente
Alerta Bogotá