Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa
12 Mayo 2020 07:43 AM

La gente entendió, no tuvimos saturación de Transmilenio: Claudia López

La alcaldesa dio su balance luego del primer día de reactivación económica.

La alcaldesa Claudia López señaló recientemente que el balance sobre la reapertura de varios sectores de la economía en las últimas horas en Bogotá, "es bueno, la verdad yo estaba un poco preocupada pero la gente entendió en su mayoría las medidas, no tuvimos saturación de Transmilenio (...) no tuvimos más del 35%".

"Ya habilitamos el 100% de construcción de los que se inscribieron y cumplieron todos los protocolos (...) ayer arrancaron cerca de mil obras que ya estaban acreditadas y autorizadas. Esta semana, de aquí al 18, nos comprometimos a reactivar lo que se verifique de la manufactura que irán entrando gradualmente, en el caso de comercio empezó registro esta semana y vamos a ir habilitando poco a poco hasta el 25 de mayo", dijo en entrevista con RCN Radio.

La mandataria local, también mostró su preocupación por la localidad de Kennedy y el aumento de los contagios, en esa zona de la ciudad. "En Corabastos particularmente le tenemos que hacer un control muy grande, es un epicentro de parte del problema de Kennedy muy complicado, necesitamos que se tomen medidas, estamos también monitoreando otras dos UPZ en Kennedy, en Chapinero, Rafael Uribe, en Suba y Bosa".

Además señaló que se espera que junio sea el mes en donde se registré el pico de contagios en la ciudad. "Vamos rumbo creciente hacía el pico, estamos abriendo seis semanas antes del pico, es un riesgo grande, hemos avanzado mucho pero el riesgo que estamos corriendo es grande, por eso tenemos que tener un cuidado enorme entre los sectores que todavía están en cuarentena, para que se sigan cuidando en casa (...) nadie puede cruzar la puerta de la casa sin un tapabocas, preferiblemente no usar transporte público, lavarnos las manos cada dos horas".

Sin embargo, López agregó que la situación económica de la ciudad después de esta emergencia sanitaria será complicada. " Este va ser el peor año de desempeño económico , sin duda (...) el crecimiento va caer, el  desempleo va subir, la pobreza va subir, este año va ser muy difícil porque tuvimos que parar la economía para cuidarnos, pero tenemos un plan de reactivación el año entrante, alrededor de los servicios que generan más empleo".

Fuente
Sistema Integrado de Información