Protestas 19 de mayo en Bogotá/ paro nacional en Colombia 19 de mayo
Protestas 19 de mayo en Bogotá/ paro nacional en Colombia 19 de mayo
Inaldo Pérez
19 Mayo 2021 04:57 PM

La juventud salió a cantar y marchar pacíficamente el miércoles en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
En Bogotá la gente se reunió principalmente en el monumento de Los Héroes.

Han pasado 21 días desde que empezó el paro nacional en Colombia. A lo largo de ese tiempo, en Bogotá se han visto diversos movimientos y manifestaciones culturales que se han tomado las calles y avenidas más importantes para mostrar la inconformidad con diversas realidades en el país.

En la mayoría de esas jornadas, la juventud se ha hecho sentir a fuerza de cantos, bailes, dibujos y todo tipo de elementos que buscan llamar la atención de los gobernantes para poner en evidencia la preocupación que sienten por su futuro.

En la jornada de este 19 de mayo se vio a un buen número de jóvenes protestando. Se reunieron en dos puntos en esta oportunidad: La Plaza de Bolívar y el monumento de los Héroes.

La mayoría estaban cantando y bailando y no se ven muchas personas mayores en los grupos. Unos pocos tomaban cerveza mientras conversan y gritaban.

 

En la zona se podían observar muchas banderas de la patria, algunos vehículos decorados con el amarillo, azul y rojo y varios carteles pidiendo justicia por el homicidio de Lucas Villa.

En el monumento de Los Héroes unos pocos se subieron en la estatua de Simón Bolívar. A su vez, varios colectivos feministas estaban gritando por los derechos de las mujeres que han sido asesinadas desde que empezó la pandemia y mucho antes.

Fuente
Sistema Integrado Digital