Senadora Angélica Lozano.
Senadora Angélica Lozano.
Foto: Colprensa
27 Abr 2020 06:08 AM

La ley es para todos: Angélica Lozano recibió comparendo por violar medidas de aislamiento

Liliana
Pinzón Garzón
La senadora reconoció su error y se presentó voluntariamente ante las autoridades.

Tras la polémica desatada por un video en el que aparecen la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, en un almacén de cadena en medio de la cuarentena por la COVID-19, la senadora dio a conocer que recibió una multa por esta conducta.

A través de su cuenta en Twitter Lozano expresó que "las reglas tenemos que cumplirlas todos" y adjuntó una foto en la que aparece en un CAI firmando el comparendo que las autoridades le impusieron por violar las medidas de aislamiento en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. 

Seguido de la foto, la senadora publicó un escrito en el que explicaba la situación que desató una oleada de críticas este fin de semana.

Según su versión, los hechos se presentaron en la noche del pasado 18 de abril en un supermercado. Lozano aclaró que dicha actividad de salir a mercar está permitida, sin embargo reconoció que no la realizó de manera individual, como está decretado por el Gobierno Nacional.

Tras aceptar su error, aclaró que se presentó voluntariamente al CAI para que le fuera impuesto el comparendo y agregó que "el saldo pedagógico es insistir siempre que nadie está por encima de las reglas".

Finalmente la senadora pidió excusas por su conducta, insistiendo en que "el control social es fundamental".

Pese a que los hechos se registraron en días anteriores, la polémica se desató este fin de semana por un video que circuló en redes sociales en el que se ve a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, en un almacén de cadena en medio de la cuarentena por la COVID-19.

Según adujeron algunos usuarios de las redes, ambas funcionarias fueron vistas recientemente en el establecimiento, por lo que cuestionaron si estaban o no violando la cuarentena teniendo en cuenta que solo una persona por familia puede salir a estas actividades.

Fuente
LA FM