Viaje al espacio de Richard Branson
Viaje al espacio de Richard Branson.
Instagram @richardbranson
15 Jul 2021 10:48 AM

La millonada que pagó un colombiano para viajar al espacio en vuelo comercial

María Camila
Torres Cepeda
“Estoy programado para el 2022, aún no hay fecha ya que existen pruebas adicionales que deben hacer a la aeronave".

Cada vez está más cerca el día en que los humanos podrán hacer turismo en el espacio y un colombiano será uno de los primeros en cumplir ese sueño de viajar en una nave fuera del planeta Tierra. Se trata de David Mendal.

David Mendal mostró su orgullo de ser uno de los primeros en realizar el viaje al espacio a bordo de una nave de la empresa Virgin Galactic, de propiedad del multimillonario británico Richard Branson, quien hizo historia al viajar al espacio el pasado domingo 11 de julio de 2021 desde Nuevo México.

“Estamos muy contentos. El vuelo de Richard fue muy exitoso dándole lanzamiento al programa para que todos los que quieran ir lo puedan hacer”, expresó el piloto colombiano.

Comentó que está inscrito desde 2006 para ser uno de los principiantes que van a ir al espacio. “Estoy programado para el 2022, aún no hay fecha ya que existen pruebas adicionales que deben hacer a la aeronave, cuando eso se complete van a empezar a llamarnos”.

¿Cuánto le valió el viaje al espacio?

Mendal, quien es dueño de la agencia Forest Travel, señaló que pagó 250.000 dólares, es decir casi mil millones de pesos colombianos. “Y cuando lo certifiquen en semanas, el costo va a subir sustancialmente porque hay mucha demanda de quienes quieren explorar esta aventura de ir al espacio, tenemos casi a 500 que quieren”, agregó al informar que su agencia de viajes es la única autorizada para vender esta experiencia.

Respondió a quienes critican invertir tanto dinero en una experiencia que dura tan poco tiempo. “Para mí ha sido una aventura porque desde chiquito me ha gustado volar, soy piloto comercial y siempre he soñado con ir al espacio y cada vez que vuelo voy a 45 mil pies y digo qué será salir de la atmósfera y cómo será la sensación, es un sueño que se me hace realidad el año entrante”.

Confesó que le da algo de miedo pero confía en la tecnología detrás de todo.

¿Qué preparación se debe tener para el viaje al espacio?

David Mendal contó que el peso que se debe tener es por debajo de 200 libras, es decir menos de 90 kilos y hacerse un examen físico de que está en óptimas condiciones de salud.

Tres días antes del vuelo habrá un entrenamiento, enfocado en la gravedad, para poder controlar la fuerza que va con el cuerpo en la subida y la bajada de la nave.

¿Cuánto dura el vuelo al espacio?

Contó que desde que se prepara el lanzamiento hasta el regreso de la nave son tres horas.

Fuente
Sistema Integrado Digital