Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá
@universidaddistrital
29 Jun 2021 01:58 PM

La Nacho y la Distrital suspendieron de forma indefinida las clases

Diana
Cabrera
Esta fue una decisión que se tomó Consejo Académico.

Este martes se conoció que las universidades, Nacional y Distrital, suspendieron de forma indefinida el calendario académico.

En la Universidad Distrital, el jefe de Planeación, Carlos Ramón Bernal, afirmó que esta fue una decisión que se tomó Consejo Académico, tras evaluar de forma integral la forma como se venían desarrollando las clases.

“Ha sido el Consejo Académico que analizó la situación que se ha venido viviendo en todas y cada una de las facultades, particularmente con la suspensión de las actividades académicas, por parte de los estudiantes de pregrado”, indicó.

Bernal afirmó que esta suspensión comprende el primer semestre de este año 2021. “Se está dando un lapso de 15 días para evaluar cómo avanzan las circunstancias y en 15 días el consejo académico se reunirá nuevamente para definir el futuro del calendario de la presente vigencia”, sostuvo.

Agregó que serían más de 27.000 los estudiantes de pregrado de todas las carreras los que se verían afectados con esta decisión.

“Los únicos que quedan exentos de la medida son los posgrado, que son aproximadamente 3.600 estudiantes”, sostuvo.  

Apuntó que los estudiantes de pregrado en múltiples asambleas han manifestado que se han unido al paro nacional y por eso, han orientado la no participación en las clases que están programadas.

U. Nacional

Por su parte, la Universidad Nacional confirmó mediante la Resolución 416 suspendió el primer periodo académico del 2021, así lo definió el Consejo Superior Universitario.

“La suspensión tendrá lugar hasta cuando se superen las situaciones que han impedido el normal desarrollo de las actividades académicas", indicó.

La rectora encargada de la institución, Carmen Alicia Cardozo, confirmó que la presente resolución empieza a regir a partir de la fecha.

Señaló que las sedes de Amazonia, Orinoquia, Tumaco, Caribe y de la paz continuarán adelantando actividades academias.

Mientras que las sedes de Medellín, Manizales, Palmira y algunas facultades de Bogotá no han continuado con actividades académicas de pregrado.

Fuente
Sistema Integrado de Información