Quemaduras, graves
Cortesía
25 Dic 2021 12:20 PM

¡La prenden y no aprenden! Ocho adultos y un niño quemados con pólvora en Bogotá

María Camila
Torres Cepeda
Seis de los heridos con pólvora están hospitalizados.

Este 25 de diciembre lamentablemente la Secretaría de Salud confirmó que al menos nueve personas resultaron quemadas con pólvora durante la celebración de Navidad: ocho adultos y un niño de 7 años.

Los casos de heridos con voladores, totes y los pitos, se registraron en Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy, Suba, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Los Mártires.

Seis de los heridos con pólvora están hospitalizados y dos más pidieron la salida voluntaria del centro de salud; el caso del menor quemado pasó a manos del ICBF para determinar la responsabilidad de los padres de familia.

Vea también: Casos de quemados con pólvora aumentaron en Bogotá en esta navidad

Las autoridades de salud pidieron a las personas no usar pólvora, pero además advirtieron que de resultar lesionadas es vital acudir a los hospitales porque las quemaduras se pueden agravar y complicar la salud de la víctima.

Según las cifras entregadas por el Distrito, en esta temporada de fin de año van 43 personas lesionadas con pólvora en Bogotá, de las cuales 26 son mayores de 20 años; 21 casos son lesiones en las manos y 15 en el rostro.

De este total, un niño continúa hospitalizado en el Hospital Simón Bolívar desde el pasado 7 de diciembre.