Publicidad de Nexflix en Transmilenio
Publicidad de Nexflix en Transmilenio
Colprensa y Netflix
15 Dic 2022 06:19 PM

La publicidad de Netflix en Transmilenio que asusta a unos y causa risas a otros

Camila
Castillo
Las diversas maneras de obtener la atención del público genera miles de reacciones a favor y en contra.

Actualmente las empresas de marketing han decidido hacer sus pautas publicitarias en redes sociales, páginas web, centros comerciales, espacios públicos como estaciones de Transmilenio e incluso en los articulados.  

Hace poco se hizo viral una imagen publicitaria de la serie de Netflix, Merlina que se estrenó el pasado 23 de noviembre y que por el copy utilizado ha causado risas, pero también cierto pánico ya que dice:  

Le puede interesar: Criticas a la secretaria de Ambiente de Bogotá por pintar mandalas en pleno debate del Corredor Verde

De todos los instrumentos de tortura que hay, el bus repleto es mi favorito”, esto se acompaña de la imagen de la protagonista muy parecida a la de la huérfana y con un fondo de nubes opacas y casas.  

Los internautas han manifestado estar en desacuerdo con esa descripción sobre el transporte público ya que actualmente se han registrado eventos como el asesinato de un menor de edad, personas que saltan desde el bus y robos.  

Del mismo modo, esta publicidad se ha robado la atención de los ciudadanos que han mostrado que en la entrada de un centro comercial dice: “Bogotá es fría, gris y lluviosa junto como mi alma”.  

Lo cierto es que Netflix busca que los bogotanos de a pie vean su serie clasificada como misterio y que trata de una niña que es "inteligente, sarcástica y un poco muerta por dentro, Merlina Addams investiga una ola de asesinatos mientras hace nuevos amigos y enemigos en la Academia Nunca Más". 

También puede leer: Aterrador: Encuentran parte del cuerpo de un hombre en el río Tunjuelito en Bogotá, ¿Qué se sabe?

Este tipo de estrategias de mercadeo se ha visto también con influencers como Epa Colombia quien aparecía al interior y exterior de los buses de Transmilenio presentando su keratina alisadora.  

Para algunos, este tipo de spams son invasivos y no deberían mostrarse ya que hay menores de edad para quienes no es dirigido este tipo de series o temáticas.  

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo

Fuente
Sistema Integrado Digital