anarkiarap
anarkiarap
Inatagram anarkiarap
17 Mayo 2022 06:02 PM

La Registraduría se une al reto viral "re locos, papi, relocos" para hacer pedagogía

Óscar
Barrero
@unbarreromas
Con está parodia, la Registraduría le recuerda a los ciudadanos que no deben olvidar su cédula para votar en las elecciones presidenciales.

Colombia se está preparando para un momento muy decisivo, pues el próximo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, en la cual los ciudadanos eligieran al candidato que crean que es más acertado para ocupar su lugar en la Presidencia de la República.  

Ante esto, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha hecho provecho de las tendencias que se han generado en las diferentes plataformas digitales y a través de su cuenta en TikTok, aprovecharon la parodia “Relocos, papi, relocos”, para hacer pedagogía respecto al uso de la cédula para poder ejercer el derecho al voto.  

Lea también: Mujer le cortó las partes íntimas a su marido con una motosierra por celos

En el pequeño video, se puede observar cómo tres jóvenes instruyen a la ciudadanía acerca del uso del documento en físico o digital, al momento de que se acerquen a su puesto de votación, recordando que sin este no se puedo votar.  

El pequeño filme, rápidamente se hizo viral, no solo en esta red social, sino además en otras, donde muchas personas han dejado comentarios al respecto, donde señalan que es un buen ejercicio para que la ciudadanía se instruya a lo que debe hacer momentos previos antes de acercarse a las urnas, y otros internautas fueron críticos en sus comentarios, sobre todo por las polémicas que se han dado en los últimos días con el registrador.