Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Cortesía/ Policía
27 Dic 2022 06:10 PM

La terrorífica historia de Pescadito, el sicario más peligroso de Bogotá: mataba gente desde que era un chinito

Laura Vanessa
Rojas Barragán
'Pescadito' es uno de los líderes de la banda delincuencial 'Los Camilo'.

Alias 'Pescadito' fue capturado por segunda vez en Bogotá luego el duro golpe que le dieron las autoridades a 'Los Camilo', con el que lograron detener a 22 de sus integrantes.

'Pescadito' es uno de los líderes de la banda delincuencial 'Los Camilo' por más de 10 años, incluso, se conoció que el sujeto, a sus 17 años, fue condenado, por primera vez, a ocho años de prisión por ser el responsable de más de 15 homicidios. Su prontuario criminal inició a los 11 años. 

Puede leer: Robo a periodista en Bogotá habría ocurrido tras un mantenimiento en el apartamento

“Esta persona, después de la captura de alias ‘Camilo’ se convirtió en el principal de la organización y coge el poder, asume el rol de cabecilla”, dijo un agente de inteligencia.

Se dice que, a alias ‘Pescadito’ no le importaba matar a los propios integrantes de su banda, incluso, en una oportunidad, mandó a matar a uno de sus enemigos, y aunque el sicario falló, él ordenó ultimar a su propio trabajador.

No siendo suficiente, el joven almacenaba kilos de cocaína que llegaban desde Putumayo y eran distribuidos en diferentes puntos de Bogotá en una casa en Ciudad Bolívar y se adueñó de una escuela abandonada a la que llegaban varios adictos a consumir. 

El delincuente, quien huyó de las autoridades hacia Huila, convirtió en su amante a una menor de 15 años, quien era su hijastra y a la que también se llevó en su huida. Cuando regresó a Bogotá, la Fiscalía solicitó a un juez la orden de captura contra alias ‘Pescadito’.

Lea aquí: Crimen doble de Jhonier Leal, ¿Quedaría impune por vencimiento de términos?

Respecto a esta segunda captura, Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, indicó que “hubo infiltración de nuestros policías, de nuestras mujeres policías y gracias a ese trabajo logramos la ubicación y la detención en un sitio específico de la ciudad. Había pagado una condena de 8 años y en su momento había manifestado el asesinato de más de 36 personas. Hoy como líder de la organización criminal, haciendo daño no solo en Bogotá, sino también en Soacha”.

Es importante precisas que 'Pescadito' suma los casi 40 crímenes cometidos.