Validar el bachillerato
Validar el bachillerato
AFP
27 Abr 2022 04:34 PM

La verdad detrás de la desaparición de una estudiante en colegio de Fusagasugá

Camila
Castillo
El caso estaba generando consternación de la ciudadanía, que rechazaba que una menor de edad desapareciera de un plantel educativo.

En las redes sociales comenzaron a circular fotos de una niña de 8 años que presuntamente se habría perdido dentro de un plantel educativo en Fusagasugá. La alerta llegó hasta la Alcaldía Municipal y la Policía que iniciaron las labores de búsqueda a los alrededores del colegio y la terminal de transporte  

Le puede interesar: Habrá plantón contra la ANI y la Vía 40 por retrasos en obras en Cundinamarca

Luego de que varios ciudadanos reprochaban la actuación del colegio por no estar pendiente de los alumnos, se obtuvo un video de las cámaras de seguridad donde se observa que la infante salió en compañía de su progenitora. 

Al parecer la acudiente se la llevó para su vivienda y no le dijo nada al papá, por lo que él se alarmó; lo que se supo es que él, llegó 20 minutos tarde a recoger a su hija a la Institución Educativa Municipal Técnica Teodoro Aya Villaveces, sede Camilo Torres, pero se alcanzó a interponer la denuncia ante la Fiscalía de Bogotá porque presuntamente la de ese municipio no prestó atención. 

Entre tanto, la administración de ese municipio indicó que “se solicita a la comunidad no hacer uso de las redes sociales antes de verificar responsablemente. Esto con el fin de evitar divulgar información sensible como imágenes o datos de menores de edad”.  

También puede leer: Sigue abierta convocatoria Cundinamarca + innovadora para pequeños empresarios

Sin embargo, el escenario de estudios debió informar con quién salió la niña para evitar este tipo de circunstancias, donde no existe una buena comunicación entre los acudientes de los estudiantes.