Policías
Policías
Foto de Archivo
27 Jul 2022 05:33 PM

"La vida los miembros de nuestra fuerza policial está en riesgo": Concejo de Bogotá

En lo que va del año, grupos armados ilegales han asesinado a 35 miembros de la fuerza pública en Colombia.

En lo que va corrido de este año, la violencia en contra de la fuerza pública se ha incrementado de manera preocupante.

Lo anterior, debido a que diferentes grupos armados al margen de la ley estarían propiciando el asesinato de uniformados a los largo del país. Principalmente se señala como responsables a integrantes del denominado Clan del Golfo, que ha estado cometiendo el llamado 'plan pistola', pero también estos crímenes se le atribuyen a disidencias de las Farc.

Ante esta situación, diferentes entidades, funcionarios y autoridades se han manifestado al respecto, rechazando estos actos de violencia que en este año han acabado con la vida de 35 uniformados de la Policía Nacional.

Lea además: Empresa de aseo de Bogotá advierte que las facturas llegarían con sobrecosto

"Los concejales y concejalas exigen acciones con medidas contundentes y radicales por parte del gobierno nacional y autoridades regionales que permitan ponerle fin a estos actos terroristas. Se debe ubicar y capturar a los responsables de estos hechos, pues la vida de todos los miembros de nuestra fuerza policial hoy está en riesgo", es la solicitud que realizan los cabildantes desde el Concejo de Bogotá.

Por su parte, desde el Distrito reiteraron también este llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad de los miembros de la fuerza pública que trabajan en favor de la sociedad colombiana.

"Hemos venido acompañando a la fuerza pública, a la Policía en estos días, con velatones, con nuestros equipos locales, invitando a las redes de participación, a las redes de cuidado, a los frentes de seguridad, a la ciudadanía activamente que salga y defienda lo que representa la Policía y lo que debe representar, y quienes nos protegen, nos cuidan y son guardianes del orden social", manifestó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández. 

Lea también: Impuesto vehicular en Bogotá: Pille hasta cuándo hay descuentos y ahórrese una platica

De acuerdo con un balance entregado por el general Jorge Luis Vargas, el Clan del Golfo ha sido el responsable del homicidio 25 policías, de los cuales 18 murieron en ataques ocurridos mientras estaban en servicio, mientras que siete más fallecieron cuando fueron atacados en medio de sus jornadas de descanso en sus casas o cerca de los puntos en los que prestaban servicio.