Laboratorio del hospital Santa Clara
Laboratorio del hospital Santa Clara
Secretaría de Salud de Bogotá
9 Ago 2021 12:10 PM

Laboratorio clínico del Hospital El Tunal, el más moderno de Bogotá

Federico
Monje Ospina
Este laboratorio fue dotado con tecnología de punta.

El laboratorio clínico del Hospital El Tunal amplió sus servicios a nuevas pruebas diagnósticas, incrementó su capacidad de procesamiento y mejoró los tiempos de respuesta.

Lea también: Mujer se fue de abeja y hacia pasar a su hija por discapacitada para sacar plata

Con una transformación física y tecnológica buscar beneficiar  a usuarios dentro y fuera del hospital, especialmente a pacientes de urgencias, hospitalización y unidades de cuidados intensivos.

El anuncio del hospital El Tunal

En horas de la mañana de este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, confirmó la noticia y dio detalles del moderno laboratorio. 
 

“Hemos venido renovando el Hospital El Tunal a pasos agigantados. El año pasado logramos pasar de 26 camas de cuidado intensivo a 103 camas; en 2020 también recordarán que les mostramos el nuevo tomógrafo, y hoy estamos poniendo el nuevo servicio de laboratorio, que es el más moderno de Bogotá”, señaló la alcaldesa.

Detalles del laboratorio

La adecuación y remodelación del laboratorio clínico de la Subred Sur incluye el ingreso de un equipo de última generación para el análisis de pruebas de laboratorio.

 

Ventiladores y Claudia López
Claudia López realiza un importante anuncio sobre el Laboratorio clínico del Hospital El Tunal.
Alcaldía de Bogotá

También se incorporó al portafolio de servicios, el procesamiento de pruebas moleculares mediante la implementación de equipos de biología molecular como Filmarray, BDMAX y ID-NOW, que convierten a la Subred Sur en referente para el diagnóstico oportuno de enfermedades como la Tuberculosis, Meningitis y Respiratorias.

Por último, se tendrá un sistema robótico y automatizado, que permite transportar las muestras 10 veces más rápido y realizar hasta 1800 pruebas por hora.

Fuente
Sistema Integrado Digital