Ladrón quedó atrapado en un local en Engativá
Ladrón quedó atrapado en un local en Engativá
Captura de video
17 Ene 2023 06:45 AM

Ladrón quedó encerrado en local en Engativá, lo capturaron y luego lo soltaron

Paula
Ruiz
En una cámara de seguridad del lugar quedó registrado el momento cuando dos individuos entran y roban varias cosas.

Ladrón que quedó atrapado dentro de local que robaba, fue capturado pero, horas después, fue puesto en libertad por fallas en el procedimiento. 

Residentes del barrio La Granja en la localidad de Engativá, en donde ocurrió el insólito hecho, están indignados por la situación, además, las víctimas ya han sido varias veces hurtadas desde diciembre de 2022. 

El criminal fue puesto en libertad por la Policía, ya que la Fiscalía nunca llegó a la URI, según un medio nacional.

Mire aquí: Eche ojo al precio de la papa y otros alimentos para este 17 de enero

Por su parte, Ricardo Burgos, abogado penalista indicó que: "Directamente la Policía, ellos automáticamente capturan a una persona en flagrancia dentro de un local comercial, lo que tiene que hacer es llevarlo de inmediato y presentarlo ante la autoridad competente. ¿Quién es la autoridad competente? La Fiscalía General de la Nación. ¿Quién tomaba la decisión de dejarlo en libertad? La Fiscalía General de la Nación - de dejarlo en libertad o de imputarlo dentro de las 36 horas siguientes una vez fuera capturado". 

En una cámara de seguridad del lugar quedó registrado el momento cuando dos individuos entran y roban varias cosas. "Ingresaron a nuestro local algunos sujetos llevándose toda la mercancía, aproximadamente 12 millones de pesos. Ellos entran a eso de las 3:00 de la mañana y hacen el robo. Luego, 15 días después, el día 8 de enero, ya en el 2023, hacen el ingreso nuevamente", contó Gisella Arrieta, la víctima. 

Los habitantes del barrio hacen un llamado urgente a las autoridades para solucionar está importante problemática de inseguridad en ese sector de la capital. 

Fuente
Sistema Integrado Digital