Esposado
Esposado
ingimage
17 Dic 2019 07:09 AM

Ladrones hurtaban viviendas haciéndose pasar por funcionarios públicos en Bogotá

Yurby
Calderón
La banda criminal cometía los robos en Engativá, Ciudad Bolívar, San Cristóbal Sur y Suba.

Mediante labores investigativas, la Sijín logró la captura y posterior medida de aseguramiento contra tres hombres que se dedican al hurto de casas en varias localidades de Bogotá, amenazando a sus habitantes con armas de fuego.  

Los sujetos identificados como Bryan Andrés Fajardo Silva, Hugo Armando Delgado Martínez y Víctor Hugo Rojas Rodríguez, al parecer formaban parte de la banda criminal denominada ‘Los Tucson’, y se dedicaban a atracar viviendas en Engativá, Ciudad Bolívar, San Cristóbal Sur y Suba de la ciudad de Bogotá. 

Se conoció que el modus operandi de los capturados, consistía en presentarse en los hogares escogidos al azar, haciéndose pasar por funcionarios de empresas de servicios públicos, ya que portaban los uniformes, y una vez engañaban a sus víctimas, uno de ellos las amedrantaba con amenazas mientras los demás llevaban a cabo el robo.  

De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Seccional Bogotá, a esta banda se le atribuyen por lo menos cinco eventos delictivos, obteniendo con los hurtos una cuantía que asciende aproximadamente a $157’420.000. 

A estas tres personas se les acusa de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, cargos que no aceptaron.  

Capturan a integrantes de banda que se dedicaba a robar a taxista  

En otro caso, cinco integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los de la Loma’, fueron capturados tras efectuar varios atracos con arma blanca a los conductores de taxi en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá. 

Se trata de Brayan León Zamudio, Yohan Andrés López Granados, Dylan Hernando Real Carrillo, Cristofer León Zamudio y Ángel Guillermo Pérez Herreño, quienes se dedicaban a intersectar a los choferes para quitarles sus celulares y tabletas.  

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró asociar 8 eventos, por una cuantía aproximada de 16 millones de pesos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital