Arma de fuego
Arma de fuego
PxHere
22 Ene 2022 09:26 AM

Ladrones no sabían que pistola vieja con la cual atracaban vale más de 600 millones de pesos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los tres pillos con la reliquia de 1949 de la Policía Suiza fueron atrapados en el barrio La Península de San Cristóbal Sur de Bogotá.

Dos ciudadanos heridos y tres delincuentes capturados dejó una impresionante balacera que se registró en las horas de la tarde del pasado viernes 21 de enero de este año 2022, en medio de un robo a una vivienda ubicada en el sur oriente de la capital del país. 

El frustrado asalto ocurrió en el barrio La Península de la localidad de San Cristóbal Sur en Bogotá.    

Cuentan residentes de la zona que los facinerosos llegaron por sorpresa a una casa de la cuadra disfrazados con overoles de una empresa de servicios para llevarse una supuesta caja fuerte, pero en el momento que escapaban les llegó la policía, gracias a la denuncia ciudadana. 

Los tres ladrones en su afán por escapar con el producto del robo, se enfrentaron a bala con los patrulleros. 

Lea aquí: Lluvia de balas acabó con la vida de un conductor que estaba dentro de su 'nave’

Los ‘choros’ quedaron detenidos, la caja blindada recuperada y dos parroquianos sufrieron lesiones, producto de los proyectiles recibidos, pero se afirma que gracias a Dios se recuperan, al ser llevados de urgencia a centros hospitalarios cercanos. 

Lo increíble del caso es que los uniformados al revisar el arma de fuego que portaban los ‘rateros’, se llevaron la sorpresa al ver que era una verdadera reliquia que perteneció a la policía suiza en el año 1949 y cuyo valor podría superar los 600 millones de pesos. 

Los malandros no sabían que el ‘fierro’ que usaban para cometer los delitos, valía muchísimo más que los golpes que asestaban en la capital del país. 

El tesoro, representado en la vieja pistola suiza y los tres pillos, quedaron a órdenes de la justicia colombiana.