Riesgos de instalar TrueCaller en su celular
Riesgos de instalar TrueCaller en su celular
Tomado de Freepik
15 Ago 2023 10:38 AM

Lanzan advertencia por usar indentificador de llamadas en el celu: podría correr un riesgo

Natalia
Espitia Salazar
TrueCaller es una app que le permite identificar y bloquear llamadas no deseadas.

Los usuarios con dispositivos Android o iphone se enfrentan a las llamadas de spam, que vienen usualmente de números desconocidos, en la mayoría de ocasiones son llamadas por parte empresas ofreciendo sus servicios o incluso llamadas de estafa. 

Ante este molesto problema que le llega a quitar mucho tiempo y paciencia a la mayoría de ciudadanos que usa algún dispositivo móvil, se ha popularizado en internet el uso de la aplicación TrueCaller, sin embargo, queda una gran duda ¿es seguro utilizar esta app?

Puede ver:Mujer en Bosa fue capturada y señalada de secuestrar niños por cadena falsa de WhatsApp

La aplicación es desarrollada por una compañía sueca, True Software Scandinavia AB, que fue fundada en 2009. En la página web se asegura que es la aplicación de identificación de llamadas más confiable.

TrueCaller le notifica si la llama es de ventas, spam, e incluso si el número que llama es usando para bromas o estafas. 

Lea también:

¿Cómo funciona la app de True Caller?

Esta app se puede descargar desde las tiendas oficiales de los sistemas operativos Android o iOS (Play Store y App Store). Para que la aplicación funcione correctamente debe registrarse con su correo electrónico o con su cuenta de Google o Facebook. 

La empresa que desarrolla la app nutre sus datos a través de la lista de contactos de cada persona que descargó la aplicación, lo que quiere decir que al instalar la Tru Caller, otorgaste los números y nombres de todos tus contactos. 

Le puede interesar:Malas noticias pa' los que tienen celulares de famosas marcas: App dejará de funcionar

Sin duda, es una aplicación que resulta beneficiosa para sus usuarios, pues incluso, llega a bloquear automáticamente las llamadas no deseadas, de los números que tienen varios reportes. Sin embargo, te ofrece este servicio a cambio de los datos tuyos y los de tus contactos. 

Lo peligroso en todo esto es que al entregar esa información, puede ser usada para venderla en bases de datos, para enviar correos, basura o incluso hacer llamadas spam.

No obstante, los realizadores de la app conocen las preocupaciones de sus usuarios, por eso habilitaron una herramienta para que desde cualquier dispositivo los usuarios puedan acceder a la opción darse de baja y hasta cambiar el nombre con el que apareces en la base de datos. 

Puede acceder haciendo clic aquí.

Fuente
Sistema Integrado Digital