Oportunidad de formación digital para mujeres en Bogotá
Oportunidad de formación digital para mujeres en Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá
27 Mar 2023 05:30 PM

Lanzan programa para capacitar a mujeres en habilidades digitales para el emprendimiento en Bogotá

David
Rincón
Oportunidad de formación digital destinado principalmente para mujeres.

El proyecto “Mujer cree en TIC”, que comenzó de forma online para brindar formación de las mujeres en habilidades digitales, es ofrecido por la Alta Consejería Distrital de TIC de la Alcaldía Mayor de Bogotá para desarrollar competencias digitales en las mujeres de la capital. 

Esta iniciativa contará con una sesión virtual cada mes, en las que las mujeres tendrán la oportunidad de conocer varios escenarios, fortalecer sus competencias y potencializar sus ideas de negocio hacia una perspectiva de emprendimiento. 

Lea también: Bus impulsado con hidrógeno empezaría a operar desde junio: viceministro de Transporte

Las personas interesadas que deseen participar de esta iniciativa formativa será transmitida a través de la cuenta oficial de Facebook de Consejería (@consejeriaTIC) y el canal de YouTube (@altaconsejeriatic) de la entidad distrital. 

Iván Mauricio Durán, Alto Consejero Distrital en TIC, afirmó que “este programa busca aportar al cierre de la brecha digital, la equidad y la inclusión. El mundo digital ofrece infinitas oportunidades y, para la alcaldesa (de Bogotá) Claudia López, es fundamental que las mujeres participen en escenarios que fortalezcan sus competencias y donde puedan potenciar sus ideas de negocio”.

Oportunidad de formación digital para mujeres en Bogotá
Oportunidad de formación digital para mujeres en Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá

Esta iniciativa “Mujer cree en TIC” también contará con espacios presenciales de participación en las localidades de Bogotá y otras entidades del distrito, donde se plantean algunas actividades presenciales próximamente de cara a consolidar la comunidad de mujeres emprendedoras de Bogotá. 

Lea también: Denuncian plaza de mercado en la que comercializan animales silvestres: traen hasta tigrillos

Las mujeres interesadas en este proyecto de la Alcaldía Mayor de Bogotá deben estar atentas a los canales digitales de la Alta Consejería Distrital de las TIC, por medio de sus páginas web y redes sociales, así como  de la programación e información de nuevos aliados que se sumarán a este proyecto. 

Para las personas que quieran revivir la primera sesión grabada en la plataforma YouTube de "Mujer, cree en TIC" pueden acceder a través de la página de la Alta Consejería Distriral de TIC.

Fuente
Sistema Integrado de Información