Elecciones Territoriales: Salomón Saíd Arias nuevo alcalde de Girardot
Elecciones Territoriales: Salomón Saíd Arias nuevo alcalde de Girardot
Instagram
30 Oct 2023 08:50 AM

Elecciones en Girardot estuvieron mano a mano: Salomón Saíd ganó la alcaldía

Vanessa
Ávila Velandia
Salomón Saíd Arias fue elegido como el nuevo Alcalde del Girardot, Cundinamarca.

El pasado 29 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Territoriales 2023 y en el municipio de Girardot, Cundinamarca la contienda para elegir al nuevo alcalde estuvo reñida.

Le puede interesar: Jorge Emilio Rey repite mandato, ganó la gobernación de Cundinamarca

Justamente, sobre la  4:00 p.m. se cerraron las urnas de votación y la Registraduría Nacional del Estado Civil, luego del escrutinio final, anunció que Salomón Saíd Arias es el nuevo alcalde de Girardot con un total de 13.860 votos a favor. 

Saíd, desde su campaña se enfocó en denunciar las irregularidades de los servicios que se le prestan a los residentes de Girardot, como por ejemplo, los abusos en el cobro de la luz.

Por su parte, en el segundo lugar quedó la candidata Adriana Carolina Serrano con 12.521 votos, quien con sus propuestas en educación y salud logró ganarse el corazón de los electores. 

Lea también: Nelson Hernán Parra, nuevo alcalde de Mosquera: el jovencito le dio sopa y seco a sus contrincantes

Así las cosas, de acuerdo con Carlos Manuel Silva, director de la seccional Cundinamarca de la Fiscalía, en el departamento se desplegaron 266 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que garantizaron que el orden público durante los comicios no se viera afectado. 

Finalmente, Salomón Saíd Arias asumirá el cargo como nuevo alcalde de Girardot el 31 de diciembre del presente año e irá hasta el 31 de diciembre del 2027.