Tratamiento de zona de árboles por emergencia de lluvia en Bogotá
El mal clima produjo varias emergencias, como la caída de árboles
Colprensa
1 Mayo 2022 04:28 PM

Las lloviznas y los ventarrones provocaron varias emergencias en Bogotá

Johan Andrés
Castro Montaño
La principal afectación fue en la vía a La Calera, donde la caída de un árbol restringió la movilidad.

En las últimas horas se registraron fuertes vientos y lloviznas en Bogotá. Estas condiciones provocaron emergencias que derivaron principalmente en la caída de árboles en varios sectores de la capital del país. 

La situación más caótica se vivió en la vía al municipio de La Calera, donde un árbol de gran tamaño cayó a la altura del kilómetro 5 causando afectaciones de movilidad en este punto. Sin embargo, esta emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, quienes lograron cortar el árbol para normalizar el paso vehicular en la zona.

Asimismo, en la localidad de Chapinero también se presentó caída de un árbol en la Avenida Circunvalar a la altura de la Calle 40. En esta misma localidad la fuerte ventisca provocó la caída de un tejado de un lote en demolición sobre un vehículo ubicado en la Calle 51 con Carrera 7.

Así como estas, las autoridades reportaron en total 14 emergencias presentadas en las últimas horas en Bogotá, la mayoría de ellas asociadas a la caída de árboles. La unidad de bomberos señala que estas caídas se producen por la saturación en los suelos que provocan las lluvias, lo cual hace que las raíces de los árboles pierdan su estabilidad en el terreno en el que están plantados.

Aunque no se reportaron personas lesionadas producto de estas emergencias, las autoridades recomiendan no resguardarse debajo de los árboles cuando esté lloviendo y reportar de manera temprana este tipo de afectaciones.

En Bogotá está disponible la línea 123 para reportar cualquier afectación que se presente para que las autoridades procedan con el protocolo correspondiente.

Fuente
Sistema Integrado Digital