Referencia lluvias en la calle 80
Lluvias en la calle 80
Tomada de redes sociales
27 Oct 2022 05:03 PM

Las lluvias en Bogotá van pa' largo, según IDIGER: Abríguese bien

Andrés
Prieto
Las localidades con más precipitaciones en los próximos días serían Usaquén, Chapinero y Suba.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) se podría continuar con precipitaciones o lluvias en diferentes sectores de la ciudad, principalmente en la noche, donde se espera que sigan las lloviznas en las primeras horas de la jornada. 

Al respecto, el director de la entidad, Guillermo Escobar, señaló que estos meses serán en los que más se registrarán lluvias en comparación con los del año pasado, con un aumento del 40% al 60%, además de recalcar que las precipitaciones irían hasta finales de diciembre.

Lea también: Alerta máxima en Cundinamarca por ola invernal que desata emergencia en 53 municipios

"Las lluvias van a estar generalizada de aquí a diciembre, esa información es pública, tenemos cuatro pronósticos al día, el más vital es el de las 10 de la noche cuando vamos a ver cuál es el pronóstico siguiente, no podemos decir cuál día va a llover más, la semana pasada cayeron lluvias torrenciales por la tarde, octubre ha sido un mes bastante lluvioso", sostuvo el director del IDIGER, Guillermo Escobar.

De acuerdo con el informe de la entidad, se han presentado 430 emergencias que corresponden a caída de árboles con 286, insuficiencia en alcantarillado y fenómeno de remoción en masa con 14 casos solo en el mes de octubre.

Le puede interesar: Caminatas ecológicas en Bogotá al gratín: pille los sitios donde puede tener contacto con la naturaleza

Por su parte, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, manifestó que esta será la peor temporada invernal en la historia el país: "Va a ser la peor temporada invernal que haya vivido Colombia, porque el cambio climático es una realidad y cada vez más hay cambios de clima, más fuertes más agresivos y más impredecibles, hemos tenido una temporada de lluvias nunca antes vista". 

Para este fin de semana, el IDIGER pronostica que llueva en localidades como Kennedy, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y San Cristóbal, y en la noche no se descartan lluvias ligeras en lo principal al nororiente de la ciudad.