Inundaciones en Bogotá por fuertes lluvias
Inundaciones en Bogotá por fuertes lluvias
Secretaría de Movilidad
13 Nov 2022 08:55 AM

Las lluvias seguirán en Bogotá: la situación está difícil

Omar David
Cifuentes
@El_Periodistaa
Según el último informe entregado por el Ideam, se esperan lluvias en la tarde y noche de este domingo en Bogotá.

Después de un sábado pasado por agua, inundaciones, desbordamientos y deslizamientos, Bogotá se prepara para recibir un domingo pasado por el agua. 

Según el último reporte entregado por el Ideam y el Idiger, se esperan lluvias en la tarde - noche, donde se podrían presentar algún tipo de tormenta eléctrica. 

 

 

La ciudad aún se recupera del fuerte aguacero que se presentó en la tarde de este sábado,  el cual ocasionó el cierre total de la vía Bogotá- La Calera, en donde una mujer falleció tras ser arrastrada por un arroyo en su moto. 

También se presentaron inundaciones en la carrea séptima con 108 y la carrera novena con 110, por el desbordamiento de la quebrada La Chorrera, esta inundación ocasionó problemas de movilidad por más de cinco horas. 

En las últimas horas se habilitó el paso vehicular por La Calera, sin embargo las autoridades hicieron un llamado a los ciclistas que diariamente suben por esta zona, a tomar vías alternas o abstenerse de hacer tránsito por el lugar, dado el gran volumen de escombros y barro que está siendo recogido tras las precipitaciones de las últimas horas. 

Así mismo, el Ideam ha emitido alerta roja en la cuenca alta del Río Bogotá, tras el aumento presentado en el caudal de este afluente que coloca en riesgo la integridad de las zonas rivereñas. 

 

 

Las autoridades continúan haciendo seguimiento constante al nivel de los ríos, así como los posibles deslizamientos que se puedan presentar con las lluvias de este domingo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información