Claudia López
Claudia López
Colprensa
1 Sep 2022 08:36 AM

Las ocho solicitudes de Claudia López a Petro en temas de seguridad de Bogotá 

Winnie
Rodríguez
Pie de fuerza, asignación de fiscales y otras seis solicitudes hizo la alcaldesa al gobierno Petro.

En la noche de este miércoles 31 de agosto se llevó a cabo la reunión entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la que la seguridad de la capital fue el eje central, teniendo en cuenta los homicidios y los hurtos que se han registrado en los últimos meses y que continúan en aumento. 

"Bienvenido a su casa señor Presidente Gustavo Petro! Un gusto tenerlo después de 7 años de nuevo en la Alcaldía Mayor de @Bogota. Gracias por convocar y presidir hoy el primer consejo de seguridad humana integral en nuestra ciudad, que nos permitirá mejorar y salir adelante", indicó la alcaldesa en sus redes sociales sobre el encuentro. 

Al finalizar la reunión, la alcaldesa dio a conocer que las peticiones que hizo al gobierno Petro con el objetivo de que sean implementadas para fortalecer la seguridad y la convivencia en la ciudad. 

Le puede interesar: "Si disminuye la pobreza, disminuye el crimen": Petro y Claudia López en consejo de seguridad

Ocho solicitudes de Claudia López a Petro en seguridad de Bogotá 

  1. Aumento del pie de fuerza en la ciudad: 1.500 policías en 2022 y 1.500 al cierre de 2023.
  2. Aumentar capacidades de inteligencia e investigación.
  3. Liderar el plan desarme por la vida, que tiene como objetivo la entrega voluntaria de armas cortopunzantes, de fuego y elementos explosivos.
  4. Mensaje de urgencia al proyecto de justicia restaurativa.
  5. Cofinanciación para proyectos sociales de alto impacto.
  6. Asignación de más fiscales especializados e inversión en tecnología para la investigación.
  7. Redefinir las metas de operación y eficacia de la Policía
  8. Informar sobre los avances de la estrategia de paz total. 

Al respecto, Petro respondió que aumentará el pie de fuerza en la capital. “Vamos a aumentar el pie de fuerza de Bogotá. Le he dicho a las fuerzas que cuiden menos al gobierno y más a las ciudadanía. Les dije que debían reestructurarse”, empezó afirmando. 

A su vez, el presidente insistió en la eliminación de permisos de porte de armas y aseguró que se llevará un plan para cumplir con este objetivo. “Haremos un plan de desarme más eficaz no solo para Bogotá sino para todo el país”. Incluso, llegó a asegurar: “Pienso qué hay que eliminar los permisos especiales de armas”, agregó.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital