Esposas
Capturados
Archivo
16 Nov 2023 11:29 AM

Le echaron mano a temido sicario del Clan del Golfo en Terminal de Transporte de Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Este sujeto es señalado de presuntamente asesinar a sus víctimas con una motosierra, en varias regiones del país.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un presunto sicario del Clan del Golfo dentro de la Terminal de Transportes del sur de Bogotá, identificado como alias Diomedes.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre se movilizaba por la ruta Ibagué - Bogotá y al momento de su detención tenía en su poder tenía un revolver calibre 38.

Alias Diomedes es señalado de asesinar a varias de sus víctimas en el norte de Tolima, Caldas y La Dorada, con una motosierra.

"Unidades se encontraban haciendo registro de control de verificación de antecedentes a buses y a personas y es ahí donde le fue hallada el arma a este sujeto que llevaba dentro de un morral. Luego confirmamos con los investigadores que es un sujeto de alta peligrosidad, quien estaría vinculado a un hecho de decapitación", dijo el mayor Gustavo Moreno, comandante de la estación de la Policía en el Terminal.

Puede leer: Video: Bus de Transmilenio atropelló a ladrón que intentó robar a mujer en estación

Según las autoridades, el armamento no tenía papeles y el detenido habría sobornado a un policía con una alta suma de dinero, para que lo dejara escapar.

Capturas

Asimismo, las autoridades lograron la captura de diez personas que usaban a menores de edad para la venta y comercialización de drogas en varios puntos de la ciudad.

Su 'modus operandi' era hacer entregas a domicilio mediante vehículos de transporte público. Igualmente, en ocasiones utilizaban coches de bebés para camuflar los estupefacientes con el fin de evadir el control de las autoridades.

Le puede interesar: [Video] Pelao estrelló lujoso carro en impactante accidente en vía Cajicá - Chía

Dentro de los operativos de captura fueron incautadas más de 2.000 dosis de estupefacientes y 1.800 boquillas para armar los cigarrillos de marihuana.

Dos menores que fueron instrumentalizados fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos.