Uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
14 Sep 2022 09:44 AM

“Le salió el tiro por la culata”: 'choro' que robó en Transmilenio fue arrastrado por bus

Winnie
Rodríguez
Un nuevo hecho de inseguridad se registró al interior del sistema de transporte.

Con frecuencia se vienen registrando hechos de inseguridad al interior de TransMilenio y la modalidad es la misma: los asaltantes suben a los buses, bloquean las puertas, hurtan a los usuarios y posteriormente huyen del lugar. 

Así sucedió el pasado 12 de septiembre, pero el desenlace no fue el esperado, pues el asaltante terminó arrollado por un articulado de TransMilenio después de cometer el hurto. 

Le puede interesar: Atrapan a embarazada que lideraba banda en el robo de contadores en Bogotá

El hecho se presentó en la noche entre la estación de la Sevillana Venecia, en donde el presunto ladrón intimidó a una mujer con arma blanca para que le entregara sus pertenencias. Una vez logró su cometido, procedió a bajarse del articulado en el que cometió el hurto, pero no se percató que en el segundo carril pasaba otro bus. 

Pese a que el conductor del otro articulado se percató de que el hombre se encontraba en la vía -en su intento de huida- no pudo frenar con anticipación y terminó arrollándolo.

Lea también: Tremendo trancón por la Avenida Boyacá y Calle 26: Pille las vías alternas

Al punto de los hechos llegaron las autoridades en compañía de unidades de emergencias para brindar atención al hombre arrollado, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial. 

Vale la pena resaltar que en los últimos meses se ha registrado el incremento de hechos de inseguridad al interior del sistema de transporte. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en TransMilenio los hurtos a usuarios dentro de los buses ha incrementado en un 72%. Sin embargo, solo el 20% llega a interponen una denuncia por hurto.