Referencia hurto
Los capturados tenían antecedentes judiciales
Archivo RCN Radio
22 Jul 2020 08:00 AM

Le ponen los ganchos a cinco ladrones tras persecución y cruce de disparos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La Policía reportó que las personas capturadas tras el intercambio de disparos tenían antecedentes judiciales por delitos relacionados.

Una persecución tipo película de Hollywood se presentó en las horas del mediodía del pasado martes 21 de julio de este año 2020, en calles de la localidad de Engativá, en el noroccidente de la capital del país, cuando agentes del orden iban tras una banda de delincuentes que minutos antes habían robado una casa ubicada en el sector. 

El general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, un total de cinco delincuentes disfrazados se metieron a un predio para robar artículos de valor y dinero en efectivo. 

Al ser sorprendidos por la comunidad que alertó a la autoridad competente, los malandros se subieron a una camioneta Renault Duster robada en el mes de diciembre del año anterior para emprender la huida hacia el sur de la capital del país sobre las 12:30 pm. 

El general Gómez Heredia comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, en medio de la persecución, los pillos dispararon contra los uniformados, quienes respondieron para herir a uno de los ladrones en la cadera. 

Al ver que los ‘choros’ se alejaban, uno de los uniformados ‘le metió la chancleta al acelerador’ de la nave oficial y al alcanzarlos como a unas 15 cuadras, los chocó para evitar la fuga de los antisociales y además recuperar el botín. 

Los cacos, uno de ellos lastimado, fueron retenidos y cuatro resultaron enviados a la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio La Granja dentro de una patrulla, mientras que el herido quedó recluido bajo custodia policial en las instalaciones del Hospital de Engativá. 

Fuente
Alerta Bogotá