Bicicletas
Bicicletas
Colprensa
9 Ene 2020 10:49 AM

Le ponen los ganchos a dos violentos ladrones que se dedicaban a hurtar ciclas en Soacha

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Los capturados ya están a disposición de las autoridades competentes.

Alivio sienten los habitantes del municipio de Soacha. Fueron capturadas dos personas dedicadas al hurto de bicicletas.  

El coronel José Mendieta, comandante encargado del Distrito de Policía de Soacha, aseguró en diálogo con la Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que la captura de los antisociales se dio gracias a la oportuna llamada de la ciudadanía. “Los dos sujetos se dedicaban al hurto de bicitaxis y taxis en sus diferentes modalidades”, señaló. 

Los capturados portaban armas blancas y uno de los ciudadanos afectados denunció el hecho ante las autoridades. Según el coronel, la denuncia “es un paso muy importante para poder judicializar a los sujetos. Con todos estos elementos probatorios más los elementos recuperados, permiten ponerlos a disposición de las autoridades competentes”. 

Los dos detenidos no tenían antecedentes, pero de acuerdo a las bases de datos y con las características físicas, se confirmó que sí había más denuncias de la ciudadanía. 

El comandante agradeció la ayuda de la comunidad e invitó a los ciudadanos a continuar denunciando este tipo de hechos. “Se ha hablado con la comunidad para que denuncien como factor importante; y segundo, dar información antes de que sucedan los hechos. Cuando vean a sujetos sospechosos nos den el llamado a los cuadrantes”, indicó el coronel Mendieta, para así brindar una oportuna atención. 

Hasta el momento no se tiene información que estos dos hombres hayan asesinado a alguien para realizar sus fechorías. “El año pasado tuvimos la afectación de una persona por robarle la bicicleta, pero fue capturado el delincuente”, informó el comandante Mendieta. 

Fuente
Sistema Integrado Digital