Captura de extorsionista
Captura de extorsionista
Foto Fiscalía
1 Jun 2021 07:48 AM

Le ponen los ganchos a extorsionista que se la tenía velada a comerciante en Bogotá

Yurby
Calderón
Este hombre se hacía pasar por integrante del ELN.

Agarraron con las ‘manos en la masa’ a un sujeto en el momento que recibía Siete millones de pesos, dinero producto de una extorsión a un comerciante.

La captura la llevó a cabo integrantes del Gaula Militar Cundinamarca tras la denuncia de la víctima en el barrio Álamos de la ciudad de Bogotá.

Según las informaciones del Ejército, el presunto extorsionista se encontraba realizando el cobro del dinero a un comerciante a quien venía amenazando de atentar en contra de su integridad o la de su familia, si se negaba a acceder a sus exigencias económica.

Este hombre se hacía pasar además por integrante del ELN, con el objetivo de ejercer presión a la víctima y así lograr la entrega del dinero.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 113 delegada ante el Gaula, por el delito de extorsión.

Extorsión desde prisión

Judicializan a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, quienes harían parte de ‘Los del Dorado’, una red ilegal que estaría involucrada en casos de extorsión carcelaria, en la modalidad de encomienda, en varias ciudades del país.

Se evidenció que, desde la cárcel La Modelo de Bogotá, salían llamadas en las que los señalados integrantes de la banda se hacían pasar como familiares o conocidos de las personas a las que contactaban.

En las comunicaciones, al parecer, pedían ayuda económica para frenar investigaciones por la supuesta retención de encomiendas que presentaban irregularidades en su ingreso al país.

Las víctimas, presuntamente, accedían a realizar un primer pago y, posteriormente, recibían llamadas insistentes para que continuaran haciendo más transacciones.

En ese sentido, la Fiscalía y unidades del Gaula de la Policía Nacional lograron la captura de: Astrid Carolina Ramírez Yance, Karen Viviana León Ruiz, Iván Camilo Luna Pachón, Cesar Isaías Arévalo y Sergio Daniel Mora Reina.

Estas personas serían la encargadas de cobrar los giros o retirar los dineros. En ese sentido, hay indicios de que habrían reclamado algo más de $145`000.000, que corresponderían a 15 personas afectadas.

Fuente
Sistema Integrado Digital