Tu Agencia de Viajes S.A.S
Tu Agencia de Viajes S.A.S
Facebook
25 Feb 2020 07:35 AM

Le ponen los ganchos a representante legal de agencia de viajes que estafó a varias familias

Yurby
Calderón
Tu Agencia de Viajes S.A.S vendió planes todo incluido a distintos países.

El pasado 15 de febrero del presente año, fue capturado en Duitama, Boyacá, José Cipriano Morales López, presunto cómplice de una agencia de viajes que estaría involucrada en la estafa millonaria de varios viajeros en Colombia.  

El caso fue de conocimiento público en enero de 2019, y según investigaciones, desde 2018 Morales López uso la red social Facebook para comenzar a ofrecer paquetes turísticos a distintos destinos dentro y fuera del país.  

Desde Tu Agencia de Viajes S.A.S, el sujeto vendió planes todo incluido a más de 30 familias. Los paquetes, en apariencia más económicos, exigían al cliente el pago inicial del 30% y el excedente en cuotas mensuales. Al momento del viaje, la agencia no cumplía con su obligación y desaparecía de las oficinas. 

Es por ello que varias familias se unieron para poner la denuncia en la Fiscalía. Sin embargo, la empresa y el representante José Morales parecían haberse desvanecido. 

Muchos de los afectados pagaron una gran cantidad de dinero para visitar lugares como México, Curazao, y hasta Jerusalén. Una de las víctimas de dicha estafa contó para ese momento que pagó más de 8 millones de pesos para celebrar los 15 años de su hija en Cancún.  "Yo los he buscado y no me pagan. Una señora que también es afectada, le han dicho que le van a pagar lo que le deben, pero que quite las denuncias de redes sociales, que están dañando su imagen y que no es un delito lo que están haciendo”, aseguró.  

Por disposición del juez, el detenido, José Cipriano Morales López recibió medida de detención domiciliaria. 

Fuente
Sistema Integrado Digital