Imagen de referencia.
Imagen de Referencia
6 Dic 2019 08:44 AM

Le ponen los ganchos a una familia que vendía la virginidad de niñas en Bogotá

Vanesa
Peralta
Las autoridades se encuentran en alerta por el aumento de casos de proxenetismo con menores de edad.

Las autoridades se encuentran en alerta por el aumento de casos de proxenetismo con menores de edad, muchas veces de nacionalidad venezolana.   

“Las niñas colombianas, venezolanas y de distintas nacionalidades están participando en el comercio ilegal de sexualidades y de venta de cuerpos y virginidades, desafortunadamente y penosamente en lugares donde hay cultivos ilícitos y donde hay participación del narcotráfico”, aseguró Mario Gómez, fiscal delegado de Infancia y Adolescencia, en diálogo con el noticiero CM&.  

El fiscal especializado aseguró que incluso “hay familiares que están atendiendo las supuestas necesidades sexuales de adultos que pagan por sexo con niños venezolanos”.   

Las más recientes capturas por este delito se dieron en dos residencias ubicadas en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá, el pasado 3 de diciembre. Cinco integrantes de una misma familia conformaban una organización criminal conocida como ‘Eros’, que supuestamente brindaba alojamiento a menores de edad a cambio de que ejercieran actividades sexuales con adultos. 

Las denuncias de dos víctimas permitieron a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional identificar a todos los involucrados de esta red criminal y establecer que, desde sus roles de administradores y trabajadores de los dos establecimientos comerciales, presuntamente presionaban a las jóvenes para que accedieran a cualquier pretensión sexual y las inducían al consumo de estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado Digital