Autoridades recuperaron millonaria suma
Frustran presunto secuestro y hurto
Policía Nacional
26 Abr 2023 06:56 AM

Les salió el tiro por la culata: frustran millonario robo a ganaderos de Zipaquirá

Fabián
Trujillo Beltrán
Cuatro asaltantes, entre ellos una mujer, fueron capturados y recuperados más de $24 millones.

Dos ganaderos en el sector del barrio Reposo, de Zipaquirá, Cundinamarca, fueron rescatados por el Comando Especial de la Policía Norte Sabana, cuando fueron engañados por cuatro asaltantes, entre ellos una mujer, quienes se hicieron pasar por supuestos compradores de unas reses.

Gracias al llamado de un ciudadano, se logró frustrar el presunto secuestro de dos comerciantes a quienes bajo la modalidad de engaño pretendían hurtar una millonaria suma de dinero, empleando armas de fuego y siendo retenidos y amenazados durante varias horas en una vivienda”, explicó el coronel Juan Mantilla, comandante de la Región Sabana.

Lea también: Inició la construcción de importante vía que descongestionará la Autopista Sur, ¿Cuándo estará lista?

Además, el oficial indicó que en medio del operativo fueron capturados los cuatro delincuentes y explicó que “se incautaron también dos armas de fuego, cerca de 6.600 dólares y se recuperaron $14 millones de pesos en efectivo”.

Los presuntos responsables fueron judicializados por los delitos de secuestro, extorsión y hurto.

Incautaciones en El Dorado

De otra parte, en Bogotá, las autoridades en el Aeropuerto El Dorado incautaron cinco kilos de marihuana que estaban ocultos en una caja de cartón en una encomienda que fue enviada desde el Cauca, según las autoridades, avanzan las investigaciones para establecer el destinatario de este paquete.

Le puede interesar: Autoridades frustraron millonario robo a dos ganaderos en Zipaquirá

Finalmente, en el sector de Chapinero fue capturado un delincuente que con otros tres cómplices habían asaltado a unos transeúntes cerca de la carrera 15 con calle 93, estos sujetos iban a bordo de un taxi que al percatarse de la presencia de las autoridades huyeron, generando una persecución durante varios minutos.

“Estos cuatro delincuentes se estrellaron contra un separador y escaparon en varias direcciones, allí se desplegó un plan candado y se logró la captura de unos de los sujetos que llevaba relojes y celulares hurtados, avaluados en más de $4 millones”, dijo el coronel Diego Urrea, oficial de inspección.