Carlos Fernando Galán 2024
Carlos Fernando Galán 2024
Alcaldía de Bogotá
9 Ene 2024 01:59 PM

Les tocó aseo general: Galán empezó con plan contra las basuras y puntos calientes de inseguridad

Andrés
Prieto
El alcalde Galán visitó las principales estaciones de Policía donde se cubren los mayores delitos de Bogotá.

En su primera semana como alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán estableció un plan especial contra la inseguridad y las basuras en la capital, con el fin de mitigar los lugares copados de residuos en las principales calles de la ciudad.

De acuerdo con Galán, este plan contra las basuras en Bogotá se dio en los puntos con mayor material de residuos, principalmente en el sur y norte de la capital del país, donde entraron los más de un millón de viajeros durante este fin de semana.

Además de ello, Galán realizó visitas clave en seguridad, recorriendo las instalaciones tanto de la Policía como de la Brigada 13 del Ejército, así como las estaciones de Policía de Kennedy y Ciudad Bolívar; y el CAI Arborizadora Alta.

Lea también: Se quieren devolver pa' la tierrita: Indígenas asentados en el Parque Nacional piden a Galán que los reubique

"Esta primera semana le dedicamos especial atención a la seguridad, una de las prioridades de los habitantes de Bogotá. Le dimos la bienvenida al nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y visitamos instalaciones tanto de la Policía como del Ejército para avanzar en la articulación de un plan que nos permita recuperar juntos la seguridad en nuestra ciudad", dijo.

Asimismo, estuvo reunido con el Gabinete Distrital, adelantando un Taller de Planeación Estratégica con su nuevo equipo de gobierno, teniendo como objetivo principal la estructuración del Plan de Desarrollo Distrital.

Le puede interesar: Galán, el estratégico: Quiere recuperar la ciudad de Bogotá con ingeniosos métodos

“Hicimos un trabajo con todo el equipo para sentar las bases de lo que será nuestro Plan de Desarrollo Distrital que presentaremos al Concejo de Bogotá en cuatro meses. Esta va a ser la hoja de ruta que va a marcar la concreción de lo que le propusimos a los bogotanos y lo que vamos a hacer en el gobierno local”, sostuvo.

Finalmente, visitó el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 de la Policía, y el Centro de Gestión de Tránsito de Bogotá, donde monitoreó la correcta evolución del plan retorno, este puente festivo de Reyes.