Reseña a cubano Raúl Gutiérrez, señalado de tener nexos con ISIS
Reseña a cubano Raúl Gutiérrez, señalado de tener nexos con ISIS.
AFP
20 Mayo 2019 10:02 PM

Liberan a cubano que presuntamente iba atentar en contra de Petro en Bogotá

Mauricio
Collazos
La Fiscalía apeló el fallo y será el Tribunal Superior de Bogotá quien resuelva.

El juzgado quinto penal especializado de Bogotá absolvió de los cargos al ciudadano cubano, Raúl Gutiérrez Sánchez, quien fue acusado por su presunta participación en la planeación de atentados en Bogotá. 

En la misma decisión, se ordena se le otorgue la respectiva libertad a Gutiérrez Sánchez quien fue recluido en la cárcel de la Picota, en el sur de Bogotá.

El abogado Carlos Arturo Toro indicó que el juez avaló la tesis de la defensa en el sentido de que a su cliente no se le podía condenar por el sólo hecho de pensar en planear un un atentado, el cual nunca se cometió.

Según el abogado Toro la Fiscalía no logró demostrar ninguna circunstancia de tiempo, modo y lugar que den cuenta de los supuestos atentados a la embajada de Estados Unidos y Cuba.

Le puede interesar: Así de fácil podrá tener descuento en sus multas de tránsito

También indicó que no se le dio validez a las pruebas aportadas por la Fiscalía donde se planteaba la presunta participación de Gutiérrez Sánchez en un plan para atentar contra el senador Gustavo Petro y el exlider de las antiguas Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’.

En el sentido del fallo el juez no encontró méritos suficientes para hallar responsable al ciudadano cubano de los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas y tentativa de terrorismo agravado.

La Fiscalía General apeló de manera inmediata el fallo de absolución y pidió que el Tribunal Superior de Bogotá revoque en una segunda instancia esta decisión.

Elfiscal insistió en su apelación que en hay una serie de mensajes de WhatsApp y otras redes sociales en los cuales el ciudadano cubano pedía que lo apoyaran en su lucha y a fortalecer el impacto del Islam en esta parte del  mundo.