Este domingo 27 de octubre, Colombia volverá a tener elecciones para escoger autoridades locales y regionales.
Los habitantes de Susa salieron a las urnas a votar por la revocatoria de mandato.
AFP
22 Oct 2019 07:06 AM

Listo el dispositivo en Bogotá para las elecciones de alcalde

La jornada electoral se realizará desde las 8 de la mañana.

La Secretaría de Gobierno dio a conocer que en Bogotá más de 300 mil nuevas personas están habilitados para votar en las más de 16 mil mesas  habilitadas en las 20 localidades de la ciudad. 
 

También se contará con un dispositivo especial por parte de las autoridades, que contempla un poco más de 1200 uniformados de la policía para garantizar la tranquilidad en la jornada electoral, así lo aseguró Iván Casas, Secretario de Gobierno Distrital. “Cada uno de los puestos de votación cuenta con un equipo mínimo de jurados, vamos a tener toda la capacidad de la policía que va estar trabajando (...) en más de 800 puestos organizados, ya que crecimos en 170 puestos de votación”.

Además, el funcionario señaló que el distrito continúa monitoreando la situación en algunas localidades para evitar delitos electorales. “Hemos dado la posibilidad para que los partidos políticos manifiesten sus dudas sobre el proceso, hemos realizado más de seis sesiones en donde se han manifestado dudas, pero hasta el momento ninguna alerta”.

Sin embargo, destacó que la Misión de Observación, MOE, “ha radicado unos informes y ha señalado que existen unos riesgos naturales sobre los cuales hay que estar atentos, pero para eso estamos las autoridades del distrito muy pendientes”.

En cuanto a Movilidad se espera que en el caso de Corferias, uno de los mayores puestos de votación para la jornada, se habilitarán cierres en los alrededores, que incluirían un tramo de la avenida La Esperanza. Se espera que el transporte público pueda realizar desvíos por corredores como la avenida de las Américas y la carrera 50, para continuar sus recorridos.

Otro de los puntos que se verá afectado será en la carrera 14 con calle 119, también varias vías del centro de la ciudad como la carrera 8, así como otras zonas de la capital. Cabe señalar que la jornada electoral arrancará a las 8 de la mañana y las urnas se cerrarán a las 4 de la tarde, por lo cual se recomienda asistir con tiempo.

Fuente
Sistema Integrado de Información