SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
16 Mayo 2022 01:58 PM

Llegan nuevas rutas del SITP: Conozca cuáles son y por dónde pasan

Johan Andrés
Castro Montaño
Estas nuevas rutas entran en funcionamiento a partir del día de hoy y operarán especialmente en localidades del sur de Bogotá.

El sistema Transmilenio anunció la llegada de nuevas rutas que hacen parte del componente zonal del SITP en Bogotá. En primer lugar, la ruta 148, que operaba entre los sectores de Doña Liliana y Villa Teresita, se dividirá en dos nuevas rutas a partir del día de hoy. 

Por un lado, llega la ruta L816 Doña Liliana – H816 Madelena. Este servicio comprenderá las localidades de Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Por otra parte, también entra en operación la ruta D209 Villa Teresita – H209 Galicia. Este servicio abarca las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá en su recorrido. Ambas rutas funcionarán de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m., mientras que domingos y festivos operarán de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Asimismo, se estrena la ruta H715 que va desde la sede del SENA en la Carrera 30 hasta el sector de El Uval. El recorrido comprende las localidades de Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme.

Sus horarios van de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m., mientras que domingos y festivos operan de 4:30 a.m. a 9:00 p.m.

Por último, la entidad anunció que desde hoy se hará un ajuste en el trazado de alrededor de 16 rutas que pasan por la localidad de Bosa, la mayoría de ellas cambiarán su recorrido por la Avenida Bosa, en los sectores de Bosa La Libertad, Bosa Escocia y Santiago de las Atalayas

Para mayor información sobre estos servicios y otros más los usuarios pueden ingresar a la página web www.transmilenio.gov.co o pueden consultarlas a través de aplicaciones como TransMiApp o Moovit.

Fuente
Sistema Integrado Digital