Lluvias Bogotá
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), ha emitió diversas alertas sobre las condiciones climáticas esperadas en Colombia durante el próximo fin de semana, destacando la presencia de lluvias en diversas regiones del país. 
RCN RADIO
20 Abr 2024 01:42 PM

Llueve en Bogotá: Reportan fuertes aguaceros con granizo este 20 de abril

Yurby
Calderón
El IDIGER ha informado que las lluvias de intensidad variada se concentran en las zonas de Engativá y Chapinero.

La capital colombiana ha recibido con alivio las lluvias que se han presentado en las últimas horas, especialmente en el norte de la ciudad, donde incluso se ha registrado la presencia de granizo.

Estas precipitaciones ofrecen algo de esperanza en medio de la difícil situación que enfrenta Bogotá por el racionamiento de agua, implementado desde hace más de una semana debido a los bajos niveles de los embalses.

Vea también: Racionamiento de agua en Bogotá ¿De cuánto es la multa si gasta de más?
 

Las lluvias no se han limitado a una sola zona, sino que se han extendido a varios sectores de la ciudad, incluyendo el barrio Rosales en Chapinero, Engativá, Suba y Usaquén. En estas dos últimas localidades, las precipitaciones han estado acompañadas de granizo, lo que ha generado sorpresa y alegría entre los habitantes.

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) ha informado que las lluvias de intensidad variada se concentran en las zonas de Engativá y Chapinero, y se espera que se extiendan a otros sectores de la ciudad en las próximas horas.

El IDIGER ha hecho un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a las condiciones climáticas y tome las precauciones necesarias, especialmente durante la primera temporada de lluvias, que suele estar acompañada de granizo.

Ante la situación, la entidad recomienda mantener la calma y reportar cualquier evento de emergencia a la línea 123. "Prepárate y actúa", es el mensaje del IDIGER a la ciudadanía.

Le puede interesar: ¿Cómo operará la ciclovía el domingo 21 de abril debido a las marchas programadas?

La lluvia, aunque no resuelve la crisis hídrica en su totalidad, ofrece un respiro y renueva la esperanza de una pronta recuperación de los niveles de agua en los embalses.

Fuente
Sistema Integrado Digital