Deslizamiento de tierra
La emergencia se registró sobre las nueve de la noche.
Cortesía
26 Ene 2020 03:48 PM

Lluvias ocasionaron deslizamiento de tierra en el sur de Bogotá

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Habitantes esperan que lleguen las autoridades para despejar la vía.

Un gran susto se llevaron los habitantes de un barrio de la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá. 

La noche del sábado 25 de enero estuvo acompañada por unos torrenciales aguaceros que ocasionaron emergencias en ciertos puntos de la ciudad, tal como pasó en el barrio La Sierra, sobre las nueve de la noche. 

Un pequeño deslizamiento de tierra se registró en una de las calles de este barrio, ubicado en la parte alta de la localidad de cuarta. Según manifestaron algunos vecinos de las casas aledañas, la tierra poco a poco se fue desprendiendo hasta caer en medio de la calle. 

Por fortuna, el desprendimiento de la tierra no afectó ninguna de las viviendas cercanas. 

Carlos Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio, aseguró que la emergencia fue producida por un sumidero que ya había sido reportado al Acueducto de Bogotá, pero sin respuesta alguna.  

Por el deslizamiento una calzada de la vía quedó bloqueada y los habitantes esperan que las autoridades se aproximen al lugar para remover la tierra. 

Por las fuertes lluvias de ayer en Bogotá, también colapsó una parte del techo de drywall de un restaurante en la calle 142 con carrera 13. Esta emergencia fue atendida por los bomberos de la estación Caobos, quienes informaron que no hubo personas lesionadas. 

Entre tanto, en el norte de Bogotá se reportó la caída de dos árboles en vía pública. El primero cayó en la calle 145 con carrera 13 A y el otro a pocas cuadras, en la calle 150 con carrera 13 bis. Ambos casos fueron atendidos por los Bomberos y no se registraron personas lastimadas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital