Diego Molano propone construir el cárcel en Bogotá
Diego Molano propone construir el cárcel en Bogotá
RCN Radio
18 Jul 2023 03:01 PM

A lo Bukele: Candidato a la alcaldía construiría mega cárcel en Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
Diego Molano en su propuesta de seguridad propone mega cárcel en Bogotá

En el próximo mes de octubre los capitalinos tienen una nueva cita en las urnas para elegir al que será su próximo alcalde o alcaldesa de la Bogotá junto con los 45 concejales que harán parte del gabinete y los ediles de cada localidad. 

Le puede interesar: Verdes de la rabia: partido de Claudia López no tendrá candidato a la Alcaldía de Bogotá

Es por esto que los candidatos a estos públicos se encuentran realizando sus campañas políticas en las calles para que los ciudadanos conozcan sus propuestas y les den sus voto de confianza. 

Uno de los más destacados para este periodo 2024-2007 es el exministro de Justicia, Diego Molano, que con su propuesta para mitigar la delincuencia en la ciudad está siendo comparado con el presidente del Salvador, Nayib Bukele. 

De acuerdo con la expresado por el político, planea construir una mega cárcel tecnológica que albergue cerca de de 3.000 prisioneros y sea especializada para los delincuentes que comentan actos ilegales en Bogotá. 

"Nos falta una cárcel en Bogotá, una mega cárcel para albergar al menos a 3.000 de los delincuentes que son capturados. Esta cárcel debería construirse y operarse especialmente con empresas de seguridad y vigilancia privadas” indicó el candidato a importante medio de comunicación.

Le puede interesar:  Transmilenio se podría acabar: La propuesta de candidato a la Alcaldía

En esa línea, ha recibo el apoyo de cientos de habitantes que están cansados de que los índices en inseguridad sigan aumentando, puesto que según la Secretaria de Seguridad en lo corrido del primer semestre de este 2023, seis delitos se incrementaron: homicidio, secuestro, hurto a personas, robo en residencias, automotores y entidades financieras.