Delincuente buscado por hurto de bicicletas
Delincuente buscado por hurto de bicicletas
Captura de pantalla
23 Mayo 2023 10:05 AM

¿Lo ha visto?: Buscan a delincuente que robaba bicicletas a la lata con 'Las Barbies'

Alerta
Bogotá
La Secretaría de Seguridad de Bogotá ofrece jugosa recompensa.

La inseguridad en Bogotá es uno de los grandes dolores de cabeza que tienen los ciudadanos, pues cada vez se ha vuelto más frecuentes los atracos a las personas, especialmente en horas de la noche, sobre todo, para aquellos que se desplazan en bicicleta.  

Pese a que la Policía Metropolitana ha hecho varios esfuerzos para desarticular bandas dedicadas a estos crímenes, en un reconocido medio de comunicación nacional, revelaron cifras realmente alarmantes, pues muestran cuáles son las localidades que más se han visto afectadas por el robo de bicicletas.

Lea también: Claudia López le mandó mensajito a Petro por 'Paz Total': "Llegó el momento de corregir"

Así las cosas, la localidad en la que más robos de bicicletas se presentan es en Kennedy con 369, le sigue Suba con 313, Engativá 310, Fontibón 256 y Bosa 143. Si se le suma la cantidad de ciclas que han robado en estas localidades se puede superar los 1.300 en lo que va del 2023, algo realmente preocupante teniendo en cuenta que tan solo van cinco meses del año.  

Por eso, para combatir la criminalidad, la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en conjunto con la Policía, publicó el cartel de una persona identificada como Sebastián Aguirre López, que, en su prontuario, entre el 2016 y el 2021 lleva seis procesos judiciales en su contra, y es uno de los más buscados por el hurto de bicicletas.  

Junto a la foto del sujeto, se conoció que también perteneció a la temida banda delincuencial ‘Las Barbies’, y se ha dedicado a robar estos vehículos, especialmente en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Conductores viven un calvario por pico y placa solidario: Tendrán que guardar el carro

Por eso, se ha ofrecido una jugosa recompensa para aquel que dé información sobre este criminal, ya que tiene una orden de captura vigente. También, las autoridades ofrecen completa discreción.