Delincuentes
Los 8 delincuentes más buscados
Alcaldía de Bogotá
31 Mar 2024 03:22 PM

Los 8 "más malos" andan sueltos: $50 millones por su cabeza

Cristhiam
Martínez Murcia
Los delitos más denunciados por la ciudadanía incluyen el hurto, la extorsión y el fleteo.

La capital colombiana enfrenta una escalada preocupante en los índices de inseguridad, generando un profundo temor entre sus habitantes. Ante esta situación crítica, el alcalde Carlos Fernando Galán, en estrecha colaboración con la Policía Nacional, ha anunciado una serie de medidas contundentes para reforzar la seguridad y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

Uno de los pilares de esta estrategia es el incremento del pie de fuerza en las calles, con la incorporación de más agentes para patrullar las zonas más vulnerables. Además, se ha anunciado la implementación de drones de vigilancia y la adquisición de dos helicópteros adicionales, destinados a fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y seguimiento de actividades delictivas.

Le puede interesar: Delincuentes le dieron tremenda paliza a joven a bordo de un SITP: Le quitaron hasta el afán

En un esfuerzo por involucrar a la comunidad en la lucha contra el crimen, la Alcaldía de Bogotá ha recurrido a las redes sociales para difundir el “cartel de los 8 delincuentes más buscados” invitando a los ciudadanos a proporcionar cualquier información relevante que conduzca a la captura de estos criminales, ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por cada uno de ellos.

Desde el lanzamiento de esta campaña, se han logrado importantes avances, con la captura de cinco delincuentes que figuraban en el cartel. Las autoridades aseguran que se mantendrá la discreción y se garantizará la seguridad de aquellos que brinden información para combatir la delincuencia.

Le puede interesar: Los agarraron: capturan a delincuentes que tenían azotados a habitantes de Bosa

Los delitos más denunciados por la ciudadanía incluyen el hurto, la extorsión y el fleteo, que representan una preocupación constante para las autoridades y los residentes de Bogotá.

"La PoliciaBogota ofrece hasta 50 millones de pesos de recompensa a los ciudadanos que brinden información que permita dar con la captura de cada una de estas 8 personas más buscadas por múltiples delitos en la ciudad", anunció el alcalde Galán, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen organizado.

Con estas acciones coordinadas, se espera recuperar la confianza de la población y reducir los índices de criminalidad en la capital colombiana, consolidando un entorno seguro y pacífico para todos sus habitantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital