Policía de tránsito y autos en vía de Bogotá
Pico y Placa Bogotá
Colprensa
23 Mayo 2023 08:55 AM

Conductores viven un calvario por pico y placa solidario: Tendrán que guardar el carro

Óscar
Barrero
El reporte de varios inconvenientes ha generado que las personas que acceden a pagar esto, tengan que dejar su carro en el parqueadero.

Un verdadero martirio han vivido muchos conductores en las últimas horas, pues debido a una actualización en la página administrada por la Secretaría de Movilidad, para aquellos que hacen el pago del pico y placa solidario, pues tras una serie de actualizaciones, algunos usuarios han reportado varios problemas en el uso.  

Por medio de Twitter, algunos habitantes de la capital del país dejaron ver los problemas que han tenido para acceder al momento de hacer el registro y pago por este servicio que funciona para poder transitar en los días que se tenga la restricción. Sin embargo, son varios los inconvenientes que se han presentado, pero una sola conclusión, la cual, es que esta no se ha podido usar.  

Lea también: Impactante accidente en la vía Bogotá - Girardot genera horas de trancón

No obstante, aquellos conductores que hicieron el pago de manera semestral y mensual parece que no tienen ningún inconveniente al momento de hacer su respectivo registro, pero quienes la están pasando demasiado mal, son los que buscan pagara solo un día de la excepción del pico y placa en Bogotá.  

Por eso, han vivido un verdadero calvario, pues si lo necesitan por una urgencia, no pueden acceder a este, y, por lo tanto, no podrán sacar sus vehículos si el número de la placa concuerda con la restricción del día en que el vehículo necesita ser utilizado.  

Pese a que el Distrito anuncia que las personas pueden hacer el paco del pico y placa solidario por medio de la página web, esta no está funcionando, por lo que se espera que pronto se pueda solucionar para que los ciudadanos interesados se puedan desplazar.  

¿Cómo funciona el pico y placa en Bogotá? 

Después de que la Alcaldía, encabezada por Claudia López, hiciera el anuncio de que no habrá cambios en las restricciones de movilidad en la ciudad, la rotación quedó igual a como se estipuló en los primeros meses de este 2023. 

Lea también: Personas se salvaron de arepa cuando su carro se fue a un abismo en la autopista Medellín-Bogotá

Por eso, tenga presente que este martes 23 de mayo, por ser día impar, los vehículos que tiene la restricción son los que tienen placas terminadas en 6,7,8,9 y 0. Cabe recordar que este comienza a las 6:00 a.m. y finaliza a las 9:00 p.m.