Disparo
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Skitterphoto
8 Mayo 2019 09:27 AM

¿Lo mató la Policía? Abuelo murió desangrado por un balazo en Usme

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El adulto mayor de 65 años de edad iba en compañía de su hijo y un yerno por una calle del barrio Villa Hermosa.

Un veterano ciudadano murió en las últimas horas durante un confuso hecho que se presentó en una calle del barrio Villa Hermosa  de la localidad de Usme en el sur de Bogotá, en donde estarían involucrados los integrantes de una familia, agentes de la Policía Metropolitana y hasta un grupo de ladrones. 

La víctima, identificada como Alirio Vargas de 65 años de edad, según Rosa Vargas, una de sus hijastras, iba para la casa de la hermana junto a su hijo y el yerno, cuando de repente, a la altura de la Calle 97 D sur con la Carrera 7 este, les habrían salido unos malandros con revolver en mano para robarles una gorra, contra los cuales pelearon hasta espantarlos del lugar. 

Lea también: Falleció bebé de seis meses al que llevaron quemado hace 30 días a un hospital de Bogotá

El popular ‘abuelo’, como le decían de cariño a don Aliro, supuestamente desarmó al delincuente al pegarle con una varilla, agarró el fierro e hizo varios disparos contra el piso para asustar a los choros, pero en ese momento se habría aparecido la policía y se escucharon otros balazos. 

Dicen los parientes que el señor Vargas recibió impactos en las piernas y en tórax. En grave estado resultó conducido a las instalaciones del Hospital de Meissen de Ciudad Bolívar, sitio en el cual perdió la batalla contra la muerte. 

Los seres queridos del adulto mayor reclaman se haga claridad por lo ocurrido en contra del difunto, porque afirman que el señor nada tenía que ver con los antisociales y no era ladrón como lo quieren hacer ver.