Claudia López
Claudia López
Colprensa
19 Oct 2020 09:40 AM

Lo que dijo Claudia López sobre pancarta en la que desean la muerte de Uribe

La alcaldesa rechazó de manera enfática ese tipo de mensajes en desarrollo de la protesta social.

En las últimas horas, con la llegada de la minga indígena a Bogotá, apareció una pancarta con un fuerte mensaje en donde se deseaba la muerte al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, rechazó de manera enfática ese tipo de mensajes en desarrollo de la protesta social.

“Rechazamos este tipo de mensajes. Que no venga nadie a infiltrar con mensajes de violencia y muerte la movilización pacífica de la minga”, sostuvo

Además, López dijo que la vida y movilización de todos debe ser respetada. "Con respeto, dialogo y concertación salimos adelante. Bogotá, epicentro de paz y reconciliación”, insistió.

En medio de la llegada de la minga indígena a Bogotá, donde cientos de ciudadanos se reunieron para recibir a más de cuatro mil líderes, se generó una fuerte controversia en las redes sociales por cuenta de una pancarta contra el expresidente Álvaro Uribe“Es necesario que Uribe muera”, se lee en la valla colgada en un puente por donde pasó la minga.

Valla contra Uribe en la minga indígena
La polémica valla contra Álvaro Uribe en la minga indígena.
Tomada de redes

Dardos de alcaldesa López al uribismo

 Tras la llegada de la minga indígena a la ciudad de Bogotá, la alcaldesa Claudia López se refirió a las críticas del uribismo a esta movilización social y a las supuestas infiltraciones que hay dentro de la misma y dijo que no se puede estigmatizar una lucha válida.

López le recordó que el uribismo ha organizado marchas en Bogotá y en Colombia para defender a su líder que estaba preso. "No le pueden decir al país que para defender a un presidiario sí se puede marchar, pero no para defender los derechos de los colombianos”, recalcó.

La funcionaria dijo que así como se respeta la movilización que convocaron para defender al expresidente Álvaro Uribe, se debe respetar los derechos de otros colombianos que se quieran movilizar. 

Fuente
Sistema integrado de información