La tutela que le ordena al ICBF, regresar a Manizales un programa educativo
18 Sep 2019 07:15 AM

¡Lo que faltaba! Docente del ICBF habría abusado de un niño en jardín infantil de Suba

Daniel
Arias Bonfante
Esa institución pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró que retiró a un agente educativo acusado de haber abusado de un menor de tres años en una Unidad de Servicio de Primera Infancia de esa institución.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Suba. Érica Gil, madre del menor, relató que denunció el caso después de notar actitudes extrañas en su hijo y de que este le confesara que había sido tocado de forma indebida por el docente.

"Él nos cuenta lo que había pasado en el jardín y luego hace el comentario de que el profesor lo estaba tocando de manera indebida, le había mostrado partes íntimas y obviamente después de esos comentarios, nosotros activamos la ruta para denunciar ese caso", dijo.

Ante la denuncia, el Bienestar Familiar aseguró que el caso es investigado y se activaron los protocolos de atención desde el inicio. Asimismo, según la entidad, la familia del pequeño también recibe atención especializada."Una vez se tuvo conocimiento del caso, una Defensoría de Familia adelantó la verificación de derechos del menor de edad y activó las rutas de atención en salud y judicial. Adicionalmente, se le está brindando acompañamiento psicosocial a la familia", dijo el instituto.
 

"Un equipo de Defensoría de Familia visitó el Hogar Infantil con el fin de realizar las acciones pertinentes en la detección de posibles señales de alerta con otros niños y niñas usuarios de la unidad", agregó.

Finalmente, esa institución aseguró que de ser hallado culpable, el acusado deberá ser sancionado de forma ejemplar y pidió a las autoridades rapidez en las investigaciones para determinar la responsabilidad del docente, tras la denuncia.

"El ICBF hace un llamado a las autoridades para que las investigaciones se adelanten con celeridad y para que, en caso de ser encontrado culpable, el presunto agresor sea castigado ejemplarmente", puntualizó el instituto.

Fuente
Sistema Integrado de Información